10 agosto 2013

Un sensor clave en el auto

Los automóviles se llenan de sensores. Esta es una afirmación que está en boca de todos y no solo en Santa Cruz, sino también en el mundo entero. Sensores como el de parqueo que traen los vehículos equipados con tecnología de punta brindan mucha más comodidad para los conductores a la hora de estacionarse, haciéndoles la tarea más sencilla. Pero la gente del servicio técnico de Autosud detalla otro tipo de ventajas que tienen estos sistemas.

Evita los daños. El sensor de parking (o parqueo) es un elemento situado normalmente en la parte trasera, aunque también se puede colocar en la delantera, que permite conocer la distancia que hay con los otros autos o con la pared. De esta forma se evita dañar el vehículo y el de los demás a la hora de aparcar.

El sensor de parking detecta todos los obstáculos que se encuentran en el radio de medición del sensor, avisando acústicamente o mediante una pantalla. De esta forma se podrá aparcar rápidamente y sin dificultades.

Existen de varios tipos. Normalmente, un sensor de parking es una opción a la hora de comprar un auto nuevo. Si por circunstancias el que se tiene actualmente no tiene sensor de parking, siéntase afortunado, ya que se puede instalar de igual forma.

Existen varios tipos de sensores, siendo el más habitual el de los redondos que se ven habitualmente en las defensas de los vehículos. Para instalar un sensor de este tipo es necesario realizar varios agujeros a la defensa del automóvil, con el fin de poder alojar los sensores.

Posteriormente se conecta todo el sistema a una centralista y esta informará en el interior de cualquier obstáculo que exista alrededor.

No confiarse del todo. Sin embargo, un sensor de parking no asegura que no se golpee la defensa, ya que eso solo lo podrá evitar el conductor. Ojo que en caso de golpear la defensa y, por consiguiente, un sensor, en muchas ocasiones este fallará y será necesario sustituirlo por uno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario