10 agosto 2013

Mucho confort en la nueva Santa Fe

Integramente nuevo, el Santa Fe 2013 es un SUV grande con estética más moderna y deportiva, que Hyundai llama Storm Edge. A tono con las tendencias actuales, Hyundai abandonó las formas redondeadas para ofrecer ahora un estilo de líneas rectas y ángulos con trompa más lanzada, con nueva parrilla y ópticas felinas, que incorporan faros de xenón con proyectores cuadrados.

Areodinamismo reforzado. El trabajo aerodinámico es notorio en las nuevas dimensiones del modelo, que mantuvo la distancia entre ejes de 2.700 mm, pero es 40 mm más largo (4.690 mm) y 5 mm más ancho, pero bajó 45 mm la altura (1.680 mm), que se suma a 70 kg menos de peso, para reforzar un concepto aerodinámico y de distribución de masas más eficiente. Este Santa Fe tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,34 contra 0,37 del precedente.

Muy cómodo. Así, el lateral ofrece líneas muy fluidas y agresivas que continúan en la zona trasera, donde se destacan el deportivo caño de escape doble y el amplio portón (sin manija exterior), que incluye un pequeño alerón.

El concepto de este Hyundai Santa Fe está en línea con lo que exigen los usuarios de este tipo de modelos: máximo confort (como un sedan) combinado con utilidades de SUV; entre ellas, salir del asfalto para ir a la playa o transitar un camino con nieve o barro.

Ficha
Motor
2.4 16v con sistema de variación de válvulas

Frenos
ABS y EBD

Tubo de escape
dual cromado

Suspensión
delantera tipo McPherson y posterior

Retrovisores
Retráctiles con luces intermitentes

Aros
De aleación de 18"

Equipamiento
Cámara de retroceso, Bluetooth y pantalla Touch Screen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario