20 septiembre 2013

Aire acondicionado afecta al combustible y al motor

Con altas o bajas temperaturas, el aire acondicionado es imprescindible para brindar comodidad al conductor y a los ocupantes. Su uso afecta al rendimiento del motor y al consumo de combustible, pero también brinda ventajas para el interior del vehículo.

Rendimiento. El sistema de aire acondicionado funciona con un compresor de aire, que es activado cuando el motor del vehículo está en funcionamiento; por ello, al requerir más esfuerzo, se nota cómo afecta al rendimiento del motor. "En los vehículos con un motor grande es hasta imperceptible, pero en los más chicos se nota la diferencia", indicó Marcelo Calvimontes, jefe de Servicio Técnico en Carrera Motors.

Sin embargo, al usar el aire acondicionado, y por consiguiente mantener las ventanas cerradas, el interior se mantiene en mejores condiciones. "Está más limpio y evita que el conductor se estrese con tantos bocinazos", destacó Calvimontes.

1. Periodicidad

Uno de los aspectos más comunes para que se dañe el aire acondicionado tiene que ver con la falta de uso. Por ello se recomienda como mínimo activarlo una vez al mes; caso contrario, lo más probable es que deba acudir a un servicio técnico a reparar su sistema.

2. Desempañante

En invierno o en zonas muy frías el uso de la calefacción es muy importante. Este sistema es útil no solo para brindar calor a los ocupantes, también desempaña los parabrisas, sin necesidad de que las ventanas estén abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario