20 septiembre 2013

GP Singapur Vettel llega reforzado


El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull), líder del mundial con 222 puntos, intentará sumar su tercer triunfo consecutivo este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, donde el año pasado inició una racha de cuatro triunfos seguidos que le dieron el Campeonato.

El recorrido nocturno por el circuito urbano de Marina Bay se antoja ‘a priori’ terreno abonado para Vettel, en el que ha ganado las últimas dos ediciones y con el que la temporada pasada inició una senda triunfal que siguió por Japón, Corea del Sur e India, y que le bastó para dejar sentenciado el campeonato.

Con el añadido de que en 2012 el alemán llegaba a Singapur con solo una victoria en el bolsillo, obtenida en Bahréin, mientras que en esta ocasión el jefe de filas de los Red Bull aparece con seis victorias de doce posibles en el bolsillo, y en una racha triunfadora de tres triunfos en las últimas cuatro carreras, dos de ellos consecutivos, en Spa-Francorchamps y Monza, donde dio un golpe psicológico al Campeonato.

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado a 53 puntos del alemán llega a la exigente carrera nocturna de Singapur, la más larga del Mundial con casi dos horas de pilotaje, con el objetivo de mejorar en clasificación para estar más próximo a los primeros puestos y tener más opciones en carrera.

Alonso fue tercero el año pasado por detrás de Vettel y del británico Jenson Button (McLaren), y tendrá que contar este fin de semana con lo imprevisible de este circuito para romper el ritmo arrollador de los Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario