Daniel Canedo, piloto cochabambino de la categoría N-3 Codasur, se labra a fuerza de velocidad y pericia conductiva un futuro en Europa.
Canedo participó recientemente en la prueba de Rally Star, convocada por la escudería francesa Citroen, que se desarrolló en el circuito de Barcelona. Acabó ubicado en el segundo lugar en la selección y, por ese motivo, ahora es considerado un piloto de reserva para participar en la temporada oficial de rally de España.
"Espectacular resultado de nuestros alumnos más internacionales Daniel Canedo Strampfer y Marcos Darío Silva en la selección Rally Star por participar en el campeonato WRC de la mano de Citroën España", señala el informe oficial de la organización "tuerca".
De acuerdo a este parte informativo, Canedo rozó la clasificación para entrar como piloto titular de la escudería francesa.
"El piloto boliviano estuvo muy cerca de salir seleccionado y tan sólo la falta de experiencia sobre el asfalto, le frenó a la hora de ser valorado por el jurado", resalta la comunicación de Rally Star.
Agrega que, "aún así, Rally Star contará con Daniel como reserva de cara a posibles participaciones, para lo cual se encuentra en fase de adaptación al asfalto y mejorando ciertos aspectos técnicos".
Dani Sordo, piloto Citroën en el WRC, campeón mundial junior de rally, apoya y asesora a Canedo.
La presencia del piloto cochabambino está prevista en el Rally Príncipe de Asturias, que se celebrará entre hoy y el domingo en España, es una prueba contemplada en el calendario oficial de la especialidad.
SATISFACCIÓN
"Es una gran satisfacción haber participado en una prueba de estas características en Europa, donde hay competidores de tanta jerarquía", contó Canedo al #1.
Acotó que otra satisfacción es contar con el apoyo de un piloto tan reconocido como Dani Sordo, habitual partícipe de los rallys en la temporada mundial.
A estos se agregan Enrique García de Ojeda y Jonathan de Miguel, con quienes Canedo comparte sus experiencias en Barcelona, una plaza importante para el deporte automotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario