Casi todas las personas que realizan viajes al campo en sus vehículos todoterreno, llegan a encontrar vías de difícil acceso, pues hay agua y mucho polvo, ambas pueden ingresar al motor del 4x4 dañando filtros y en casos extremos provocando averías en el mismo motor. Preparar el vehículo para estas condiciones es indispensable y el snorkel es el accesorio que ayuda a proteger la admisión del motor a estos factores de riesgo.
Enfriamiento. Esto no dependen del combustible que utilice el vehículo, sino del aire para su funcionamiento. El snorkel implica que en lugar de tomar el aire de la boca original, alojada dentro del compartimiento del motor donde la temperatura normalmente es alta, lo hará a nivel del techo del vehículo, lo que significa aire más frío, por lo cual va a aumentar su rendimiento.
Cruces por el agua. Cuando se cruza arroyos y ríos, nadie espera que el motor se detenga. Los motores a diésel, por ejemplo, no son económicos de reparar sobre todo si el daño es causado por la entrada de agua. Con la toma del aire exterior a través del snorkel y sobre todo muy por encima del nivel del agua, se podrá disfrutar del cruce sin preocupaciones enfocando la atención en elegir mejores y más seguros cruces en la ruta, que todavía le falta por recorrer.
Menos polvo. Debido a que el snorkel toma el aire a la altura del techo, el polvo es más liviano y menos denso que el que está a nivel del motor. Una forma fácil de comprobar esto, es abrir el capot después de recorrer unos cuantos kilómetros por caminos de tierra. El aire menos contaminado que la camioneta recibirá a través del snorkel que trabaja en conjunto con el sistema original, va a reducir el desgaste de componentes vitales y por ende extenderá la vida útil y el rendimiento- del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario