23 septiembre 2013

Lavado del motor: cosa seria

El mito creado de que la humedad daña los componentes electrónicos del motor no es totalmente cierto, por lo tanto es indispensable lavar y mantener limpio el motor del vehículo, pero teniendo en cuenta algunos aspectos que a continuación El Sol les detallará.

Cuidados principales. El lavado debe hacerse cuando el motor esté con los componentes eléctricos a temperatura ambiente. Dicho de otra forma, deben estar fríos. El componente principal que determina el tiempo de espera para el enfriamiento es el computador. Dentro de la cabina, el tiempo de espera será 30 minutos, en la cabina del motor montado directamente sobre el mismo 2 horas, en la cabina del motor, pero montado en la periferia del mismo 1 hora y 30 minutos.
Cuidado, que los conectores eléctricos deben estar en buen estado, garantizando de esta forma, que la humedad no se introduzca en su interior, lo que podría causar cortes y daños permanentes en el computador.

En el procedimiento. Al abrir el capó se debe recubrir con plástico el computador y las bobinas de encendido, además de las cajas de fusibles. Ojo que el fusible que más debe protegerse es el que permite la alimentación eléctrica al computador el cual viene marcado por ejemplo como: EFI, ECU, ECM, MPFI. Se aconseja aplicar un buen desengrasante, que es clave en la limpieza. Se debe recubrir con paño húmedo las bobinas de encendido y cajas de fusibles. Esto con el fin de bajar aún más la temperatura de estos componentes, acelerando el proceso total de limpieza. Limpiar manualmente todos los componentes visibles y exteriores del motor.

En el secado. Una vez terminado el proceso de lavado se debe secar manualmente todo punto de humedad que se encuentre sobre el motor. Es aconsejable dar entre 20 y 30 minutos al motor para su secado natural. Durante este periodo se puede aprovechar el tiempo, haciendo las labores de aspiración y limpieza del interior.

Siguiendo estos consejos, el Resultado va a ser un motor limpio, con mejor desempeño, acompañado de un correcto mantenimiento y una mayor duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario