16 septiembre 2013

Ortiz, campeón


El cruceño Manolo Ortiz luego de una espectacular carrera en la última fecha del campeonato de Rally ayer se proclamó Campeón Nacional de la temporada 2013 en el grupo N-3 Codasur.

El Rally de Samaipata (Santa Cruz) tuvo como ganador a Ortiz (2h00´50”) en una apretada definición con el cruceño Robert Saba (2h00´51”), cuya diferencia estuvo en décimas en la principal categoría con la que cuenta la prueba de automovilismo.

Cuando parecía que la corona -la sexta a nivel nacional en esta modalidad- estaba a un paso del cruceño Eduardo Peredo un problema eléctrico en su máquina lo dejó fuera de la competencia ayer dejando el camino libre a Ortiz.

La definición de la N-3 Codasur fue la más apasionante en el cierre del calendario, que además tuvo varios abandonos por fallas mecánicas.

La N-3 Febad fue para el cruceño Juan Luis Ramírez con un tiempo de 2h05´27”, quien antes de la carrera estaba en el segundo sitio del ranking nacional pero su buena campaña y la mala fortuna del líder su coterráneo Ronald Montaño le coloca en la cima.

El cruceño Juan Pablo Barucayo quedó con ganas de coronarse campeón de la Clase 9 pero un problema mecánico lo sacó de la prueba y otro cruceño Juan José Jaldín alcanzó el título con 2h46´10”.

En la Clase 6 el ganador fue Eduardo Moreno con un tiempo de 2h29´43”, hasta hace poco segundo en el ranking, por debajo del representante de La Paz Rilver Vázquez quien tuvo problemas para acomodarse entre los primeros puestos y dejó espacio para que el cruceño sea el flamante campeón.

En la 1.600cc Libre no hubo dificultades para que el cochabambino Cristian Soliz, sea el ganador de esta carrera y de la temporada. En el Rally Samaipata completó las 14 pruebas especiales con un registro de 2h26´18”.

De manera anticipada el título del grupo Todo Terreno estaba en el lado del cruceño Marco Bulacia y este fin de semana fue el único inscrito, sin rival al frente desarrolló una carrera sin aprietos por las poblaciones orientales y su tiempo fue de 2h22´00”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario