26 noviembre 2013

Formula 1 Renovará reglamentación

Nada más terminar el Mundial de Fórmula Uno, el domingo en Brasil y tras un año de dominio absoluto e incontestable del alemán Sebastian Vettel y su Red Bull, los equipos y los pilotos ya están centrados en el campeonato de 2014, que estrenará una renovada reglamentación.

El año que viene los coches del campeonato vivirán un cambio radical en cuanto a los motores, y asimismo habrá novedades importantes en la aerodinámica y sistema de recuperación de energía. Y el calendario pasará de 19 a 22 pruebas.

En cuanto a los motores, los atmosféricos de 2.4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8) se despiden del certamen y serán reemplazados en la temporada número 65 del Mundial de Fórmula Uno por los V6 turbo de 1.6.

La potencia y el atractivo ruido que emiten los coches se verán reducidos de manera drástica. Podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15.000 revoluciones por minuto, en lugar de los 750 actuales. Esa merma podrá recuperarse con el nuevo sistema de recuperación de energía: el ERS, que sustituye al KERS.

Además, cada bólido dispondrá de cinco propulsores para todo el año, en lugar de los ocho actuales. Si un piloto tiene que usar un sexto motor, saldrá en la carrera desde la calle de garajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario