La penúltima fecha del campeonato cross country de automovilismo, que organiza la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) planea ser una especie de mini-Dakar. Sin caminos y a pura duna los participantes tendrán una dura prueba en la que deberán exhibir toda su habilidad conductiva.
'Finde' a pura adrenalina. A partir de mañana se llevará a cabo la revisión técnica de los vehículos, en el taller mecánico HP Racing, ubicado en el Urubó. A partir de las 8:00 inicia la revisión para todos los vehículos participantes.
En cuanto a las categorías, competirán los Todo Terreno, Motos, UTV y Cuatriciclos.
Como novedad se espera la participación de algunos pilotos que disputarán el próximo Dakar, edición que atravesará una parte de Bolivia.
Uno de los pilotos que estarán es Marco Bulacia, además de Fabricio Fuentes quien también competirá en la modalidad motos.
Sin embargo, la organización de Adecruz mantenía una esperanza acerca de la asistencia del actual campeón del mundo cross country Juan Carlos Salvatierra. Pero “Chavo” no podrá asistir a la fecha debido a diferentes compromisos que mantiene con sus patrocinadores.
Otra ausencia es la de Eduardo “Happy” Peredo, quien había analizado la idea de competir en la categoría UTV. Pero la desechó debido a los compromisos que tiene ya que el 8 de diciembre disputa la fecha de autódromo y el fin de semana posterior lo hará en el campeonato de rally.
Pese a esto se espera una gran asistencia de los mejores pilotos en la modalidad.
"La verdad me hubiera gustado competir ya que es una gran iniciativa.
Lamentablemente tengo compromisos que no puedo dejar de lado".
J.C. Salvatierra
Piloto
"Tengo dos fechas de autódromo y de rally, en las que peleo el título.
Por lo que se me hizo imposible poder competir este fin de semana".
E. Peredo
Piloto de Rally
Recorrido
La largada será en el estadio 'Tahuichi'
La carrera inicia el sábado desde las 8:00, la largada se llevará a cabo en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera en la que se espera una gran cantidad de público.
Una vez que larguen, los vehículos viajarán rumbo a Tarumatú para luego correr en la zona de Río Seco.
"La zona está en un 70% perfecta, solo hay una en el río que no pudimos transitar. Por lo que tenemos dos zonas alternativas para que los autos puedan competir", aseguró Juan Pablo Tórrez de la Comisión de Adecruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario