El proceso para cumplir con la inspección técnica vehicular está marcado por una serie de dificultades, según los primeros conductores que han comenzado a acudir a los puntos habilitados para la revisión. El tiempo de espera para obtener la roseta es de hasta cinco horas, por lo que los choferes se quejan y piden que los puntos de control cuenten con más personal.
A pocos días de iniciado el control, los seis puntos establecidos para la inspección en la ciudad de Cochabamba han colapsado por la gran asistencia de conductores y por el escaso personal que está a cargo de la verificación, pues, en algunos sectores un solo policía está a cargo del trabajo.
En uno de los puntos más concurrido, ubicado en las avenidas Tadeo Haenke y Melchor Pérez Olguín, cada hora se logran inspeccionar entre tres y cuatro motorizados. En este lugar, la jornada comenzó ayer con una gran asistencia de conductores, pues, a las 9:00 ya había una fila de 50 motorizados.
Los propietarios de los vehículos expresaron que los días más conflictivos fueron el lunes y martes, debido a que existían problemas con el sistema de interconectividad a Internet, lo cual retrasó el registro de los automóviles.
El director de Fiscalización y Recaudaciones del Comando Departamental de la Policía, Marco Álvarez, informó que “en los primeros días la inspección técnica vehicular tuvo problemas como la contraseña del sistema, pero esto ya ha sido solucionado”.
Agregó: “no se han registrado problemas con Internet y en todos los puntos de inspección hay un modem. Se están inspeccionando en promedio de 1.500 a 2.000 vehículos por día”.
Plazo
La inspección técnica vehicular se realizará hasta el próximo 11 de enero de 2014 y se prevé registrar a 200 mil vehículos particulares y públicos.
Álvarez dijo que la inspección técnica vehicular se la realizará en horario de oficina y también el día sábado hasta las 13:00.
La finalidad de este control es verificar el estado del motorizado, la utilización de dispositivos de emergencia como el botiquín de primeros auxilios, los triángulos de señalización y el extintor contra incendios. También se revisa el adecuado funcionamiento de los guiñadores.
El trámite para la inspección se inicia con el depósito de 30 bolivianos para los particulares y 20 para los públicos en una de las financieras habilitadas: BancoSol, FIE, Prodem, Banco Ganadero, Fácil y Ecofuturo. Los puntos habilitados para la inspección en la ciudad son: las avenidas Villavicencio y Tadeo Haenke, América y Eudoro Galindo, Demetrio Canelas y Melchor Pérez de Olguín, Simón López y Los Pinos, Litoral y Alihuata, así como la plazuela Cobija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario