Wálter (padre) fue el mejor en la categoría Máster, Wálter (hijo) ganó en Expertos, mientras que Daniel fue subcampeón.
Los Nosiglia se apoderaron del Campeonato de Motocross Zona Norte Grande MX que finalizó el sábado en la ciudad costera de Iquique, Chile. Wálter (padre) consiguió el título en la categoría Máster B y Wálter (hijo) junto a Daniel consiguieron el campeonato y subcampeonato, respectivamente, en Expertos.
Fue un título histórico para los pilotos bolivianos y un estímulo más para el experimentado Wálter Nosiglia, quien se prepara para el Dakar 2014.
Nosiglia (padre) logró el título de campeón tras acumular 194 puntos durante toda la temporada en el vecino país. "He corrido tranquilo porque no quería arriesgar mucho, sabiendo que tengo un Dakar por delante, conversé con mi entrenador antes de la prueba y planificamos bien. Estos títulos son históricos, porque es la primera vez que conseguimos uno fuera del país, muchas veces ganamos alguna competencia pero un campeonato nunca y eso nos motiva mucho".
En la categoría Expertos, la pugna fue incesante entre Walter (hijo) y Daniel, el hermano mayor ganó la primera manga y en la segunda, el turno fue para el menor, quien ganó la competencia. En el ranking final, Wálter acumuló 188 unidades y se adjudicó el campeonato, mientras que Daniel consiguió el subcampeonato con 156 puntos. "La verdad es que estoy muy contento, con Daniel andamos muy fuerte y fue una carrera muy peleada, gané la primera manga y la segunda tuve una caída".
No hay comentarios:
Publicar un comentario