Hasta ayer era el único piloto nacional que había ganado tres competencias en la clasificación general del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), en Cochabamba (2007) y en Santa Cruz (2008 y 2010). Ahora, Eduardo Peredo sumó otro logro histórico para el país al consagrarse campeón sudamericano de la temporada de la clase 3. Para ello le bastó con imponerse en su categoría en la primera etapa del Rally del Atlántico, que se corre en Minas-Lavalleja (Uruguay) y que corresponde a la cuarta y última fecha del año.
Hasta antes del inicio de la prueba, Peredo sumaba 100 puntos en el ranquin, seguido por otro boliviano, Roberto Saba, con 66, que para tener posibilidades de campeonar debía imponerse ayer, jornada en la que acabó en el puesto tres de la C-3 y cuarto en la general. Además de ser el mejor en su especialidad, ‘Happy’ fue segundo en la general, superado por 59 segundos por el paraguayo Gustavo Saba, que cronometró 1h09’51”1.
Cuarto año en el Codasur
“Estoy muy contento por el logro en mi cuarto año compitiendo en el Codasur, en los que siempre estuve superándome ante rivales complicados”, sostuvo Peredo, que hoy correrá la segunda etapa del Rally del Atlántico.
Los rivales del piloto nacional, que ayer ganó dos de las seis pruebas especiales en la clasificación general, son 47, que fue el número que acabó la primera etapa de la prueba. En su categoría los competidores suman 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario