Todo lo referido a los automoviles, competencias, transporte urbano y demas en Bolivia
10 diciembre 2013
Automovilismo en emergencia: Aduana incauta los autos de Paita y Martínez
El presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo (Aadeta), David Budia, informó anoche que fueron sorprendido por el accionar de la Aduana Nacional que incauto dos autos pertenecientes a los pilotos Emerzon Paita y Jorge Martínez cuando retornaban de Bermejo luego de participar el último fin de semana de la penúltima fecha departamental del campeonato del deporte tuerca.
Los pilotos fueron sorprendidos el domingo en horas de la tarde cuando funcionarios de la Aduana Nacional retuvieron a la altura de La Mamora a los dos pilotos que retornaban en sus coches tras participar en domingo en una prueba en Bermejo.
Este hecho motivo a que la dirigencia de Aadeta se reúna de emergencia anoche para emitir un voto resolutivo y hacer conocer el tema a la Federación.
“Nos reunimos de emergencia por el tema de los autos y decidimos sacar un voto resolutivo que va reclamar este hecho, porque nosotros los autos que tenemos es para hacer deporte nada más. Fue en un operativo que la Aduana está haciendo todos los días y nos agarraron en La Mamora y sin ninguna consideración incautaron nuestros autos no”, informó Budia.
La resolución emanada de la reunión de emergencia de anoche será enviada a la Federación Boliviana de Automovilismo para que pueda ver una solución a nivel nacional por lo que esperan una respuesta en el transcurso de la semana.
Por lo informado por el dirigente varios pilotos que retornaban por detrás de los afectados, al enterarse del hecho, tuvieron que retornar hasta Bermejo para dejar sus autos guardados y evitar la incautación.
Jorge Martínez lamentó lo que le ocurrió la tarde del domingo cuando la Aduana le incautó su auto.
“Fuimos sorprendidos por un control drástico en La Mamora, ya nos estaban esperando antes del reten, fue una sorpresa la verdad, sabiendo ellos que teníamos esa competencia, nos dejaron pasar para llegar a Bermejo sin ningún problema, sin pedirnos papeles, porque sabían que era una prueba departamental, pero al regreso nos pidieron el tema de los papeles que no los tenemos porque son autos que ingresan al país netamente para armarlos para poder competir”, indicó Martínez.
Llamó a la reflexión a los funcionarios de la Aduana y les pidió apoyo para recuperar los autos, porque son utilizados para las competencias nada más.
“Nos tomaron como contrabandistas, pero no somos nada de eso, somos deportistas que vamos a brindar un espectáculo”, afirmó.
A su turno, Emerzon Paita, mencionó que no pudieron hacer nada ante la intransigencia de los funcionarios de la Aduana que los retuvieron y quitaron los autos en La Mamora.
“Estamos tratando de gestionar para que haya una excepción en el tema de los papales para los autos de competición, porque nosotros hacemos un esfuerzo grande para armar los autos para correr”, afirmó Paita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario