10 diciembre 2013

Julio Cesar Carrillo El pasado fin de semana se proclamó vencedor en la categoría n 3, cuando resta una fecha por correr.

Es ingeniero agropecuario, alcalde de Porongo y un apasionado por el deporte tuerca. Su nombre es Julio César Carrillo, que entró a formar parte de las competencias desde el 2000 a nivel departamental y nacional. Desde entonces, Carrillo viene cosechando logros importantes en su carrera dentro del volante. La última la acaba de conseguir el pasado fin de semana, en la penúltima fecha del Súper Prime, donde se coronó campeón en la categoría N 3 Nacional. Su siguiente objetivo es lograr el campeonato nacional que aún no tiene en su vitrina. Aquí nos cuenta sobre su trayectoria en el automovilismo deporte que lleva en la sangre.

¿Una vez más se asegura un título departamental?
J.C.: Nosotros sin largar ya éramos campeones, por lo que ya teníamos el puntaje suficiente para asegurarnos la victoria. Además que mi principal perseguidor, que era Ronald Montaño, no se presentó. De todas formas es bonito terminar de esta manera, siendo que en los cuatro circuitos que se corrieron no perdí ninguna. Y eso me hace recordar la primera vez que conseguí un título departamental hace ocho años atrás, en la categoría 1.600cc.

¿Hace qué tiempo inició con la travesura del automovilismo?
J.C.: Comencé corriendo en la categoría promocional en el 2.000, donde obtuve mi primer subcampeonato. Luego pasamos a la 1.600 libres 4x2 donde también me coroné subcampeón departamental. Y después obtuve tres títulos consecutivos. El año pasado pasé a la categoría N 4 Nacional, donde se nos escapó el título de las manos. Eso producto de la fractura que tuve en el brazo derecho, por lo cual no pude conducir con normalidad en aquella competencia.

¿De aquí en adelante qué se viene?
J.C.: Voy a seguir compitiendo en la misma categoría y tratar de conseguir más campeonatos a nivel departamental y desde luego buscar el nacional.

¿Qué dice su familia?
J.C.: Justamente por ellos es que estoy compitiendo, para estar cerca de ellos ya que mi trabajo mayormente me impide pasar tiempo con mi familia. Por eso, cada fecha que se corre se reúnen desde mi abuelo, mi madre, mi esposa, los sobrinos y mis hermanos.

¿Cómo califica las últimas competencias que se vienen corriendo en Santa Cruz?
J.C.: En estos dos últimos años le falta un poco más el incentivo para nuestra categoría. Yo creo que se debería remodelar el circuito para tener un Súper Prime, donde los dos autos larguen al mismo tiempo y desde luego lleguen parejos. Yo creo que eso ayudaría a difundir más la categoría y desde luego que el público disfrute de las carreras. Estoy seguro que si se procede a la remodelación va a ver mayor espectáculo. Porque después del fútbol, el automovilismo es el deporte de mayor atracción.

¿Dentro de la familia hay alguien que quiera seguirle los pasos?
J.C.: Mis sobrinos son los que están ansiosos por estar en las rutas. Y seguro que más adelante ya los tendremos en las competencias y es claro que van a brindar un buen espectáculo para los aficionados de este deporte.

¿Saliendo del deporte tuerca usted es futbolero?
J.C.: Bueno, soy un orientista, pero hace diez años o un poco más que no voy al estadio. La última vez que fui, el equipo empató con Universitario en el “Tahuichi” y eso me provocó decepción y dolor de cabeza. Yo era un hincha que siempre iba al estadio, pero como te digo pasó ese empate y no fui más. Y en cuanto a la realidad actual del equipo, yo creo que se debería apoyar al dirigente como también a los jugadores. Asimismo, debo decir que me gustó la actitud que están mostrando los chicos de la Asociación Cruceña en el torneo liguero.

¿El hecho de que sea autoridad de porongo le significa un obstáculo para practicar el deporte que le gusta?
J.C.: Por el tema económico. Hay comentarios, como el de mi médico, que me dijo que aunque corra o no, va a ser lo mismo, seguirán hablando sobre el gasto para mis prácticas deportivas. Pero bueno, en cada participación todo lo que sale es de mi bolsillo y eso me deja tranquilo.


¿Cuántos títulos ya tiene en vitrina?
J.C.: Si no me equivoco van ocho de los cuales cuatro gané en el Gran Premio Integración del Oriente. Además, obtuve un Oscar Crespo en 2004. Para la siguiente temporada voy a darle con todo para conseguir el trofeo de campeón a nivel nacional que es el que me falta.

¿Su mayor tesoro?
J.C.: Mi hija, Olga María, de cuatro añitos. María Teresa y María Julia eran sus hermanitas trillizas, pero fallecieron al nacer. Mi esposa es María Teresa López con la que comparto todos mis triunfos, junto a mi pequeña hija que es la hinchada número uno.

'El fútbol y el automovilismo son los deportes que mayor público convoca cuando están en competencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario