Toyota, General Motors y Volkswagen, en ese orden, ocupan el podio de las tres marcas de autos más vendidos en 2013.
El grupo automovilístico japonés Toyota revalidó en 2013 el puesto de primer fabricante mundial de automóviles con 9,98 millones de vehículos vendidos sumando sus marcas (Toyota, Daihatsu, camiones Hino y la división de lujo Lexus), lo que representa un crecimiento del 2 por ciento respecto a 2012, según datos de la propia firma nipona.
La estadounidense General Motors (GM) ocupó la segunda posición con 9,71 millones de vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento con relación a 2012.
El alemán Volkswagen (VW), por su parte, se situó en tercer lugar, con un volumen total de 9,7 millones de vehículos, incluyendo los vehículos industriales de MAN y Scania. Si se excluyen estas marcas, las entregas de la compañía con sede en Wolfsburgo llegan a 9,5 millones de unidades, un 4,8 por ciento más.
Por otro lado, Toyota anunció que espera incrementar en 2014 tanto sus ventas en todo el mundo como el número de vehículos fabricados en sus instalaciones.
Así, espera vender este año 10,32 millones de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 4 por ciento. La empresa calcula que sus matriculaciones en Japón bajarán un 5 por ciento, hasta 2,18 millones de vehículos, pero sus entregas en el resto del mundo experimentarán una subida del 6 por ciento y alcanzarán 8,14 millones de unidades.
Europa
J Volkswagen Golf, Ford Fiesta y Renault Clio fueron, en ese orden, los tres modelos más vendidos en Europa en 2013.
J Las ventas del Volkswagen Golf ascendieron a 470.229 unidades, un crecimiento del 8,9 por ciento.
J El Ford Fiesta vendió 293.663 (4,1 por ciento menos) y Renault Clio sumó 287.111 (17,6 por ciento más).
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