26 abril 2014

Alargue la vida de su vehículo

La importancia del mantenimiento preventivo es vital para la economía del propietario, pues a la larga libra al vehículo de costosas reparaciones, pero también es vital para la seguridad de los ocupantes y de los peatones. Se puede realizar una revisión básica para que analice si es necesario visitar a su mecánico.

Mantener el vehículo nuevo en óptimas condiciones no es muy complicado si se realizan los mantenimientos preventivos que corresponden. Según Óscar Castillo, coordinador técnico de servicios de Total Service, lo recomendable es realizar una revisión técnica cada vez que tenga que cambiar el aceite al motor. "VINGO brinda este servicio de manera gratuita a todos sus clientes, convirtiéndonos en un asesor técnico e informando las partes que requieren atención, reemplazo o reparación", destacó.

El especialista indicó que es muy importante la revisión periódica de niveles de aceite, motor, líquido de frenos, líquido refrigerante, presión de neumáticos y de las luces.

Batería

Es importante revisar el nivel y carga cada dos meses. Castillo explicó que Vingo dispone de cuatro puntos estratégicamente ubicados en la ciudad para este fin con equipos adecuados y sin costo para el cliente.

Frenos

Lo básico es mantener las pastillas y balatas en buenas condiciones y controlar el nivel de desgaste, si se aprecia disminución de líquido, se enciende un ícono en el tablero. Si siente que los frenos están muy duros o el pedal esponjoso consulte con un profesional.

Líquidos.

Es importante mantener los niveles de todos los líquidos y aceites. De existir disminución en su nivel es una alerta de que algo está mal en alguna parte del vehículo y puede originar problemas que pudieran derivar en accidentes, daños severos o reparaciones costosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario