La versatilidad de los motocarros ha sido una de las características que han popularizado a estos vehículos a tal punto que una de las marcas más importantes en vehículos de dos ruedas ahora incursiona con un modelo que además de transportar pasajeros, tiene un espacio para la carga.
Comercio.
Visal es la representante oficial de Honda en Bolivia. Esta empresa distribuye las motocicletas de esta marca japonesa a otras concesionarias distribuidas en todo el país, que son las que comercializan el producto al usuario final. Tiene incluso planes de crédito para los intermediarios.
Doble función.
El motocarro de la marca Honda que incursionará en Bolivia está diseñado para cumplir dos tareas. Por una parte, su cabina está diseñada para transportar pasajeros cómodamente, pero también tiene un habitáculo en la parte trasera en la que se pueden transportar hasta 85 kilos de carga.
Existen dos modelos, el 125 y el 150. El primero es más económico pero a la vez tiene una menor capacidad de trabajo.
Exitoso.
Según Juan Carlos Cardona, subgerente comercial de Visal, los motocarros han sido un éxito en ventas en Perú y en Bolivia también existe una amplia necesidad de estos vehículos en especial en las zonas alejadas del centro de la ciudad. “Es muy utilizado en Ciudad Satélite o en ciudades como Guayaramerín, donde se lo utiliza como taxi”, explicó.
La más vendida.
La marca Honda, tiene una importante presencia en el diverso mercado boliviano. Se calcula que de cada 100 motocicletas, 10 pertenecen a esta marca japonesa. La empresa Visal además destaca que el modelo más vendido es el que se conoce como ‘panadera’. “En Bolivia la mitad de motocicletas son del modelo que lo utilizan los mensajeros, al igual que nuestras ventas, el 50% corresponde a este modelo”, destacó Cardona.
A nivel mundial, Honda domina cerca del 26% de todo el mercado, por lo que en Visal tiene el objetivo de plasmar esa presencia en Bolivia. “Con los nuevos modelos mejoraremos la posición en el mercado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario