Pasa por su mejor momento en el automovilismo. Se trata del piloto cruceño Eduardo 'Happy' Peredo que recientemente acaba de coronarse por tercera vez de las carreras nacionales. Primero lo hizo en Tarija, luego siguió en Oruro y finalmente en Sucre. A escala internacional también viene cumpliendo una espectacular campaña en la categoría RC2N (Clase 3 Codasur). Sin lugar a dudas, Peredo es el principal candidato a consagrarse campeón en Bolivia, como también está cerca del Bicampeonato Sudamericano. Aquí nos relata de las competencias que lleva cumpliendo en la temporada 2014.
¿Otra victoria más que consigues en el interior?
E.P.: La verdad que estoy muy contento por haber ganado en Sucre. Es cierto que estamos en un nivel espectacular en el automovilismo a nivel nacional y sudamericano. Sucre era una de las pocas carreras que nos faltaba ganarla. El "circuito Óscar Crespo" tiene un renombre muy grande a nivel nacional. Y bueno, gracias a Dios pude ganar esta competencia en una jornada de récord.
¿Así como respondes en la ruta, también lo hacen los auspiciadores?
E.P.: Bueno son los mismos auspiciadores que tengo del año pasado. La verdad que hasta ahora no se han sumado otras empresas y cada año es más complicado el tema económico acá en Bolivia, pero gracias a Dios, podemos remar y remar de a poco para conseguir estos logros.
¿Vemos que tienes dos copilotos?
E.P.: En el Sudamericano corro con el argentino Leonardo Suaya y para los nacionales y departamental, lo hago con Fabricio Roca. A Fabricio lo conozco hace muchos años, es hijo de Roly Roca y bueno él tiene la experiencia necesaria para acompañarme en el volante.
¿Hablando de las carreras internacionales se te está dando como lo planificaste?
E.P.: Asi es, se está dando todo lo que planificamos hasta ahora de las nueve competencias que llevo, de las cuales ocho he ganado. Creo que es un resultado espectacular que otro piloto haya conseguido. En el Sudamericano voy ganando dos, de las tres carreras. Ahora se viene otra que se correrá en el mes de agosto en Santa Cruz. Y bueno ahí tenemos la posibilidad de consagrarnos campeones por adelantado en Bolivia.
¿De las tres fechas sudamericanas, cuál rescatas más?
E.P.: Yo creo que la de Brasil , porque realizamos un increíble desempeño en una jornada lluviosa. Además que ganamos a pilotos de alto nivel que contaban con mejores autos que el mío.
¿La que mayor problemas te presentó?
E.P.: En Paraguay que fue la primera, porque pinchamos muchas llantas, donde también tuve problemas con la bomba de gasolina que me impidió registrar mejores tiempos en la carrera que finalmente quedé en el segundo puesto.
¿Se viene la carrera de Santa Cruz. Cómo la esperas?
E.P.: Lo más lindo sería festejar aquí en Bolivia, con la gente que me ha apoyado desde el inicio de la temporada. Pero todo lo tomo con calma con la idea de hacer una buena carrera en Santa Cruz.
¿Cuál es tu rival a vencer en el Sudamericano?
E.P.: El principal rival en mi categoría es el paraguayo Augusto Bestard, al que le llevo con 30 puntos de diferencia. Y bueno, la idea es sumar más puntos que él en Bolivia. Creo que para él va a ser más complicado por el hecho que van a ver más pilotos bolivianos. Si yo gano y él sale tercero, me favorece, porque así festejaría el Bicampeonato.
¿Cómo esperas las carrera en territorio cruceño?
E.P.: Tomar ventaja en un circuito que conocemos mucho y bueno todo dependerá de armar bien el auto para que no sufra ningun desperfecto durante la competencia.
¿Volviendo a las carreras locales. Cuál es el siguiente desafÍo?
E.P.: Estaba planificado correr este fin de semana el rally de Porongo, pero al parecer no va a suceder, porque los autos están retenidos en Sucre por los bloqueos. Luego se viene el nacional de Cochabamba, posteriormente el de Samaipata y nuevamente corro en el Sudamericano.
¿Y cómo está el auto?
E.P.: Estamos haciendo cambios permanentes, para no arriesgar nada, porque hay piezas clave que se tienen que cambiar para que esté al 100 por ciento en la carrera.
¿Vemos que el presidente de Adecruz te está acompañando en las carreras?
E.P.: La verdad que Adecruz se ha portado espectacular con nosotros en las carreras sudamericanas y locales. Y bueno muy contento de tener a nuestros directivos cerca de nosotros.
¿Se puede decir que pasas por uno de tu mejores logros en el automovilismo?
E.P.: Si se siguen dando bien las cosas como hasta ahora, creo que sí va a ser una temporada brillante.
¿Cuál es el objetivo principal?
E.P.: El plan es correr a nivel mundial, esperemos llegar a juntar todo el presupuesto que se necesita para hacer un campeonato del mundo. Es un poco complicado, pero no imposible.
¿Cómo te ves al finalizar el año?
E.P.: Ganando el campeonato sudamericano, el nacional y el departamental.
'Si Dios quiere podré festejar el Bicampeonato Sudamericano en territorio cruceño con mi gente querida'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario