Las rótulas son componentes clave en la suspensión de la parte delantera en la mayoría de los vehículos. Si se conduce un auto, camioneta o lo que sea, es probable que tenga rótulas. Estos y los puntos de pivote de acero conectan el varillaje de la dirección y el montaje del eje. Hay varios signos que se pueden buscar para saber cuándo las rótulas están en mal estado. Por motivos de seguridad, deben ser inspeccionadas regularmente, así lo indicaron en el taller Daytona Autoservice.
Consultar el manual. Los fabricantes de automóviles construyen diferentes sets de suspensiones, así que lee el manual para determinar qué tipo de rótula usa el vehículo.
Indicador de desgaste. Mientras que el automóvil esté en el piso, hay que observar debajo de él, al fondo de la articulación de dirección que está en el vehículo.
El indicador más común es un ajuste de grasa que funciona como un indicador de desgaste. Ese ajuste sobresale de la parte inferior de la carcasa de la rótula por más de media pulgada. Cuando ya no veas eso, o se vea que está al ras de la carcasa, se debe remplazar la rótula.
Si la suspensión frontal usa puntales McPherson, también se podrá ver un indicador de desgaste como el anterior. Se agarra el ajuste y se intenta moverlo. Si así lo hace, entonces se tiene que cambiar la rótula.
Levantar el frente del auto. Se coloca el gato debajo del brazo de control del neumático frontal lo más cerca que se pueda a la rótula y se levanta el carro hasta que el neumático se separe del suelo.
Hay que asegurarse de que no haya compresión en la suspensión cuando se revise la rótula. Si se tiene brazos de control de longitudes desiguales, revisar de que el tope de suspensión superior no toque el brazo de control. Si se tiene puntales McPherson, se deja que el puntal se extienda tanto como pueda.
Girar los neumáticos. Primero se consulta el manual de servicio para averiguar cuánto movimiento está permitido.
Para el movimiento de lado a lado, se coloca un indicador cuadrante en el interior del neumático cerca de la rótula. Se sostiene el neumático de cada lado (a las 3 y 9 en el reloj) y se empuja hacia adentro y hacia afuera lateralmente.
Para el movimiento vertical, se coloca un indicador cuadrante contra el perno de la articulación de dirección o de la rótula, dependiendo del fabricante.
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