Un neumático con la presión inadecuada, desgastado en forma despareja, liso, con chichones o a los que se les puede ver la tela de acero que se encuentra en su interior, pueden causar no solo malos momentos, sino un tragedia, así lo indicaron en "Carrera Motors", donde dieron algunos consejos para cuidarlos del desgaste.
Controlar la presión. La cantidad de aire que llevarán los neumáticos deberá ser la indicada en el manual de mantenimiento de cada auto. Si se los infla de más, se reduce su rendimiento. La presión normal, en general, es de unas 28 libras. Es importante que todos los neumáticos cuenten con la misma presión para facilitar el manejo y evitar el desgaste desparejo de los mismos.
Lo mejor es controlar la presión del aire con los neumáticos fríos. Si esto no es posible, agregar a la medición unas 2 libras más si se ha circulado a velocidad normal y 4 libras si se recorrió en ruta, a una velocidad alta.
Hacerlos rotar. Cuando los neumáticos delanteros y traseros comienzan a desgastarse de manera despareja, una buena opción para reducir ese desgaste es la rotación de los neumáticos traseros con los delanteros cada unos 10 mil km aproximadamente o 4 meses de uso.
Los neumáticos radiales no deben cruzarse al realizar la rotación, es decir, el trasero derecho se debe colocar en el lugar del delantero derecho y lo mismo con el lado izquierdo.
Reemplazar los que estén lisos Los neumáticos lisos o “pelones” como les suelen decir en Santa Cruz, son muy peligrosos en el andar diario y ni que hablar de la rutas. En caso de contar con estos neumáticos lo mejor es reemplazarlos.
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