En los noticieros de la tele, la radio y los periódicos, la gente se da cuenta que miles de personas en todo el mundo, mueren a diario en choques automovilísticos. Muchos se fían en los cinturones de seguridad y si bien ayudan a la hora de un accidente, no siempre evitan la muerte. Por lo mismo, siempre hay que estar alerta de lo que pasa alrededor. Tránsito en Santa Cruz desvela las principales causas de accidentes en la ciudad.
Respetar la luz roja. Existen conductores que por ir pensando en diferentes cosas, no se dan cuenta que la luz verde cambió, generando terribles accidentes. Las señales de tránsito, la gente las toma más a la ligera, les da menos importancia, terrible error que ocasiona las mismas consecuencias de no frenar ante una luz roja.
Bajo influencias de alcohol. Hay veces que la comodidad de salir en auto, impide ver las consecuencias que pueden venir. Los sentidos al beber se ven seriamente afectados, por lo mismo, hay que ser precavido y evitar el pensamiento de “si me tomo solo una copa no pasará nada”.
No usar el celular. El volante y el celular no son la combinación más segura a la hora de manejar. El nivel de atención debe estar enfocado a una de la dos cosas y no en ambas simultáneamente.
Ir a máxima velocidad. "¡El despertador no sonó!, ¡voy atrasado/a!", son frases típicas antes de ir al trabajo. Cuatro de cada 10 accidentes, son por el exceso de velocidad. Esta es su responsabilidad, y lo mejor es no hacer que otras personas que sí se levantaron temprano paguen por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario