19 septiembre 2014

Evite sorpresas con la electrónica

La batería es un elemento imprescindible para un vehículo y más aún para aquellos que incorporan gran cantidad de componentes electrónicos, por ello es imprescindible realizar el mantenimiento regular de este componente y de los que trabajan con el.

Humedad
Para todo sistema electrónico el agua es perjudicial y si bien los vehículos con esta tecnología vienen protegidos, en el caso de que se planten en algún lugar con mucha agua existe la probabilidad de que se dañen. En ese caso, apenas se salga del agua se debe visitar al mecánico y evitar apagar el vehículo.

Batería primordial
Según Miguel Ortiz, coordinador de Mecánica Automotriz de Infocal, aseguró que la falta de mantenimiento preventivo de la batería es la principal causa para que falle la electrónica de un vehículo, por ello es imprescindible revisar el nivel de agua destilada, que los bornes no estén sulfatados y que hagan un buen contacto.

Pasar corriente?
Cuando una batería se descarga es común buscar otro vehículo para que le pase corriente; sin embargo, Ortiz señala que no es nada recomendable pues esto podría provocar que se quemen los componentes electrónicos del motor.

Para evitar la descarga de la batería es importante verificar que todos los componentes eléctricos del vehículo queden completamente apagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario