25 octubre 2014

Aprenda a sacarle brillo a su 'consentido'

Luego de haber lavado el automóvil y de haberle quitado toda la suciedad, es el momento ideal para encerarlo y darle todo el brillo posible, aplicando los trucos que la gente de ProntoWhash explica en esta nota y que son muy fáciles de seguir.

Primeros pasos. Para darle brillo al auto hay que encerarlo mientras la carrocería se encuentre bien fría. Para ello, se aconseja dejarlo a la sombra no menos de una hora, sin encender el motor en este tiempo de espera. Luego se preparan los elementos: cera especial para carrocería y unos trapos suaves de algodón, limpios y que no dejen pelusas.
Se aplica cera por sectores: primero el techo, luego el capot, la tapa del baúl, las puertas una a una, se puede dar el orden que uno prefiera, lo importante es que se lo vaya haciendo por sectores. Hay que cuidar de no ensuciar con cera las gomas, los cristales y las ópticas.

Aplicación de la cera. La cera será una aliada para darle brillo al coche. Se aplica el producto sobre el sector de carrocería elegido, se esparce uniformemente sobre la superficie, haciendo movimientos circulares en una misma dirección y se deja que se asiente hasta que la cera se vea algo blancuzca.

Luego se toma el segundo paño limpio y se comienza a retirar el excedente, lentamente y con pequeños movimientos circulares. Si el paño se empasta se utiliza otro sector del género o uno nuevo y limpio. Se repite esta operación con cada uno de los sectores de la carrocería del coche, sin dejar que la cera se asiente por demasiado tiempo.

Al retirarla, se hacen círculos pequeños pero vigorosos, para ir puliendo la carrocería y darle brillo. Si es necesario, puede repetir todo el procedimiento una vez más, aunque no más de eso, pues podría quedar una capa de cera demasiado gruesa, que haga más sencillo que la suciedad de ambiente quede atrapada allí en lugar de alejarla.

Maximizar el brillo. Un secreto para darle más brillo al auto es pulir la pintura justo luego del lavado. Esto elimina la suciedad atrapada y algunos defectos en la superficie. Luego, se repasa la carrocería con una gamuza, para eliminar cualquier polvillo suelto y se aplica la cera, para dejarla actuar como en el procedimiento explicado.

Así, el encerado resaltará la pintura más plana y suave, el vehículo quedará con mucho más brillo de lo que se había imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario