04 octubre 2014

Bruno Bulacia, de la UTV -800, y Marco Roca, de la R2B libre, tuvieron problemas ayer y dejaron el liderato

En la tercera etapa del GP Integración del Oriente, dos pilotos que iban punteros en sus respectivas categorías perdieron esa condición: Bruno Bulacia (Polaris), de la UTV -800, se volcó, y Marco Roca (Toyota Levin), de la R2B libre, sufrió un despiste y golpeó su coche. Bruno se renganchó para largar hoy, y Roca, ya lo hizo en el segundo tramo de ayer. Esta figura permitió que Alejandro Suárez (Polaris) pase a comandar la UTV -800 y Daniel Kin (Toyota Corolla), la R2B libre.

La etapa estuvo compuesta por dos tramos. La primera comenzó a las 8:00 desde Concepción hasta San Antonio de Lomerío y la segunda, que fue de retorno, se dio inicio a las 14:00. Se corrieron 206,82 km y se tuvo 3,07 km de enlace.

Bruno Bulacia dio el susto del día porque a 30 km aproximadamente de la largada en Concepción volcó su máquina y no pudo seguir en competencia porque el piloto tenía un fuerte dolor en la espalda, además torció el chasis de su UTV.

Bruno, de 12 años, no podía pararse, así que se arrastró hasta la orilla de la carretera, unos 10 metros, y fue visto por José Hurtado, de Buguies, que paró y ofreció auxilio. Hurtado se quedó en el lugar con el navegante de Bulacia, Manuel Cortez, que se encontraba bien.
Por su parte, el navegante de Hurtado, Marco Rojas, se puso al volante del buguie y trasladó hasta el primer pueblo a Bulacia, que luego se sintió bien y no requirió de atención médica. Su padre, Marco Bulacia, y toda su familia en primera instancia mostraron preocupación.

En lo que respecta a Marco Roca, a pocos kilómetros de la largada de Concepción sufrió un despiste y golpeó su coche, que quedó con varias averías, entre las más preocupantes estaba el hecho de haber malogrado la dirección y la culata.

El equipo mecánico de Roca trabajó rápidamente y pudo poner el coche en condiciones para que largue el segundo tramo entre San Antonio de Lomerío y Concepción, que cumplió sin complicaciones.

Sigue el dominio de Peredo
Eduardo Peredo (Mitsubishi Evo IX), de la categoría clase 3 Codasur, ganó la etapa con un tiempo de 1h55´58", además se mantiene líder en la clasificación general (ver cuadro). A 5 km para culminar la etapa, "Happy" se quedó sin frenos y tuvo que reducir la velocidad.
Segundo en la etapa fue Manolo Ortiz (Mitsubishi Evo IX), de la misma categoría con 2h07´00", que en el tramo final ayer pinchó dos llantas, pero sigue segundo en la general.
Los otros líderes son Marcelo Salazar (Honda), de motos; Jimmy Hurtado (Mitsubishi Evo VII), en la clase 3 nacional; Sergio Brown (Polaris), en UTV +800; Mario Estévez (Can Am), en cuadratrack 4x4; Widen Wills (Yamaha), en cuadratrack 4x2; Alejandro Méndez (Toyota Tacoma), en la T-1; y José Miguel Costas (M.N.), en Buguies

No hay comentarios:

Publicar un comentario