El riesgo de sufrir un accidente siempre va a estar, es por eso, y pensando en la prevención, que El Sol y la escuela de conducción "Mónaco" le recomiendan una serie de hábitos muy sencillos que evitarán pasar un mal momento al volante.
Posición de manejo adecuada. Que permita alcanzar bien el volante y los pedales, para poder reaccionar fácilmente en caso de un imprevisto. Hay que acostumbrarse a tener las manos en el volante todo el tiempo en la posición 3 y 9 de un reloj analógico.
Retrovisores bien colocados. De tal manera que permita observar favorablemente hacia atrás. Si es posible utilizar espejos convexos en la esquina de los laterales, esto aminora enormemente los puntos ciegos del poste B.
Anticiparse a los cambios del tráfico. Observar cómo se mueven los autos de adelante es importante, se prevé un posible cambio de carril si es necesario o frenar con precaución. Para tener tiempo de realizar esto, se debe mantener una distancia considerable con el vehículo de adelante.
Conocer los límites del auto. Cada vehículo fue diseñado para cumplir cierto rendimiento y desempeño, por ejemplo un auto deportivo es correr pero al mismo tiempo cuenta con tecnología de punta para ofrecer un manejo seguro. Si se maneja un auto familiar, de carga o con pocas prestaciones de seguridad, no se debe exceder las posibilidades rebasando o tomando curvas en alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario