05 octubre 2014

Limpie el motor del auto

La suciedad en el motor es inevitable, por ello es normal que aparezcan ciertas acumulaciones de polvo o aceite en la superficie de este compartimento del vehículo. Por tanto, saber realizar una limpieza adecuada a este elemento del automóvil ayudará notablemente a aumentar la vida útil del mismo, protegiendo los distintos componentes que forman parte del bloque motor y percatarse de posibles fugas, así lo señalaron en el taller Daytona Autoservice.

Cuándo hacerlo. En primer lugar se debe tener en cuenta que el exceso puede ser tan peligroso como el defecto. Una limpieza demasiado intensiva o frecuente puede acabar dañando a los sistemas electrónicos que se encuentran en este compartimento. Lo recomendable es limpiar el motor cada dos años siempre que limitemos el uso del vehículo a la ciudad y anualmente si circulamos por caminos no asfaltados de forma habitual.

Nada costoso. Al ser una tarea puntual, se aconseja poner esta labor en manos de profesionales que cuentan con productos específicos o máquinas a vapor que protegen todos los elementos que conforman el motor. El precio oscila entre los Bs 20 y 60, dependiendo del centro al que se acuda y los medios con los que cuenten para realizarlo.

Si a pesar de todo, el usuario se anima a hacerlo por su cuenta, acá hay una guía donde se explica qué hacer y qué no hacer cuando se pretende limpiar el motor.

A tener en cuenta. Antes de comenzar, el vehículo debe estar en un lavadero con sistema de tratamiento de aguas residuales o similares para no causar daños cuando los líquidos vertidos sobre el motor caigan al suelo junto con restos de aceite y otros sedimentos.

La temperatura. Los grados a los que se encuentre el motor será clave para el éxito de la limpieza, pues con el motor totalmente frío será difícil de eliminar y en caliente los productos químicos pueden emanar vapores peligrosos de inhalar.

Limpieza del motor

Paso 1. Calentar un poco el motor, sin que alcance la temperatura de funcionamiento, pero dejándolo encendido un minuto al menos para ablandar la suciedad acumulada.

Paso 2. Se debe retirar los terminales eléctricos que van a la batería y cubrirlos con una envoltura de plástico para evitar que se mojen. También se protegen la toma de aire y el carburador con papel de aluminio grueso o bolsas para no exponerlos a fallos por agua.

Paso 3. Sacudir con una escobilla o cepillo toda la suciedad, frotando a conciencia cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario