Los tiempos modernos son para todos por igual e incluso a fabricantes tan especiales como Lamborghini les obliga a evolucionar. Los superdeportivos del siglo XXI tienen que ser también sostenibles y la respuesta que llega desde Sant’Agata a esta necesidad se llama Lamborghini Asterion LPI 910-4. La firma italiana lo presentó en el estreno del Salón de París y ha ofrecido más datos de su nueva bestia, aún en fase de prototipo. El Asterion recurre por primera vez en la marca a una motorización híbrida enchufable para conseguir, además de los 910 caballos de potencia total que figuran en su nomenclatura, unas emisiones medias de 98 gr/km y un consumo promedio de 4,12 litros. El Lamborghini Asterion combina un propulsor de diez cilindros en V (el 5.2 FSI atmosférico de 610 CV) con tres unidades eléctricas, dos de ellas para el eje delantero, que suman otros 300 para conseguir esos 910 CV totales.
Como es tradición en la mayoría de los modelos de la casa, adopta un sistema de tracción integral que se activa bajo el modo híbrido, cuando todos los motores trabajan en la propulsión. /MarcaMotor
No hay comentarios:
Publicar un comentario