26 octubre 2014

Rally Lago Sagrado Campeón de campeones

Simple, manejo prolijo, seguro, rápido, buen coche; síntesis es lo mejor que tenemos en el automovilismo deportivo nacionaL.

Eduardo “Happy” Peredo, con todas esos referencias sumó ayer su sexto título nacional, demostrando el por qué es bicampeon sudamericano de automovilismo.

Manejó a más de 100 kilómetros, y se impuso de punta a punta en la primera etapa del Rally Lago Sagrado, que ayer se disputó.

Peredo, al mando de su bólido recorrio el trazado del rally “Lago Sagrado” sin errores y al finalizar cada PE (Prueba Especial) acumulaba una diferencia notable que en automovilismo es una enormidad y en la especialidad es difícil descontar, a pesar del esfuerzo de Virreira, Careaga y Bru, quienes esperaban un error del cruceño, pero éste manejó de forma impecable.

Al final de la sexta Prueba Especial, estableció un tiempo total de 1.02.03,8, con lo que se proclamó como el vencedor. Luego, se ubicó Rodrigo Virreira, con 1.04, y en tercer lugar, Rolando Careaga, con 1.05.

La felicidad del bravo piloto cruceño se tradujo en las emocionadas palabras que expresó: “Me encantaron los caminos, no se rompen, son rápidos y técnicos. Esta primera etapa salimos a tratar de asegurar un buen resultado, siempre en aras de mantener el Campeonato Nacional, que es nuestro objetivo”.

Con el campeonato absoluto asegurado, un dirigente de la Febad comentó “ahora, Happy puede comer unas buenas truchas y disfrutar del impresionante paisaje”.

Una vez confirmado como el nuevo campeón de campeones, Peredo afirmó en las redes sociales: “Gracias a mis sponsors, equipo HP Motors, mi familia y amigos por tanto apoyo. Mañana (por hoy) saldremos a hacer un buen papel, y dejar una linda carrera en las retinas de la gente de este lindo departamento”.

Peredo, es un destacado hasta como persona, porque nunca retacea una foto ni una entrevista. Un fuera de serie que se merece todo lo que está atravesando. Enhorabuena “Happy”.

- Llegó tarde su coche, otros quisieron observar su habilitación. Mas bien primó el sentido común para su aprobación. Bien por la Federacion que supo evaluar otros argumentos.

Bien por los collas. Organizaron un buen Rally. Es complejo por lo técnico y espectacular por la producción de los binomios. Corren desde las 10 am hasta las 16.00 tramos cortos pero veloces y otras PE bien

criticas para el manejo. Palabras de Chchi Santos Presidente de ADECRUZ.

- “Ahora estoy más tranquilo”, señaló Fernando Terrazas, mandamás del automovilismo deportivo paceño. Es crítico cuando las autoridades dicen cuenta con nosotros y llegado el momento no hay respaldo y eso duele, más aun cuando esta competencia tenía un objetivo que saben los dirigentes de la Asociación. Mejor no mirar atrás, dijo luego el dirigente. Por mi parte pretendo calificar a este Rally como la mejor prueba nacional, hasta hoy bien, espero que termine mañana mejor.

- Lindo piso, mejor paisaje. Esas fueron las palabras de Carlos Bendek, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, quien además señaló “ este Rally fácilmente es para 50 binomios, el buen piso soporta más de seis pasadas y eso es bueno para una competencia de alta tracción”, Además, se emocionó: “Vuelvo a estos lugares después de 20 años, cambió todo y por las estadísticas se que mi señor padre ganó varias veces la tradicional Doble Copacabana”, dijo el cruceño.

Sebastián Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario