07 octubre 2014

www.policiadnfr.gob.bo Reservas por internet, lo nuevo de la inspección vehicular 2014



La Policía ofrece una inspección técnica vehicular 2014 sin filas. Desde hoy, los dueños de motorizados pueden hacer una reserva vía internet, fijando fecha y hora, en el punto de control más cercano de los 138 habilitados en Bolivia. La revisión comenzará el lunes 13 de octubre.

“Se aplicará por primera vez (esta modalidad). Se adopta esta medida para evitar las famosas colas”, anunció ayer en conferencia de prensa el coronel Eduardo Almanza, director nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la fuerza pública.

“Ya no será necesario quedarse a dormir en las filas”, destacó el coronel Marvin Aguirre, jefe del Departamento Nacional de Fiscalización de Recaudaciones de la Policía. La revisión —que se prevé se extenderá 90 días hábiles— tiene el objetivo de garantizar el buen estado de los motorizados que circulan en el país para reducir la siniestralidad.

Por cada punto de inspección se aceptarán 80 solicitudes diarias. Quienes lleguen tarde, perderán su turno y tendrán que volver a hacer la gestión online, advirtió Almanza. Para la reserva —que tiene que hacerse con 48 horas de anticipación—se debe ingresar al portal www.policiadnfr.gob.bo, ir al enlace “Consulta” y del menú elegir “Reserva ITV-2014”.

Al hacer un clic aparece un formulario electrónico, que como primer paso le pide que teclee el número de su matrícula, luego su número de carnet de identidad. Después le da la opción solicitar en un punto de inspección, por departamento de residencia, y reservar fecha y hora (vea arriba en la infografía los pasos en detalle).

Después, el sistema le asigna un código de reserva, tras lo cual el interesado puede imprimir el formulario. Con este documento y la boleta del depósito bancario, debe presentarse en el punto de control la fecha fijada, 30 minutos antes de la hora fijada.

Esta gestión se puede hacer desde una computadora personal o un teléfono móvil a partir de las 00.00 de hoy. El sistema le informará también si “tiene boletas de infracción pendientes, si pasó la inspección de la gestión 2013, etc.”, explicó Aguirre.

Los deudores pueden acogerse a un plan de pagos. Quienes no realizaron la inspección 2013 deben cancelar la multa. Si al usuario le sale el mensaje: “este vehículo ya tiene reserva”, debe presentarse en la oficina policial pues su placa puede haber sido clonada.

En el punto de control, los mecánicos revisarán los sistemas: de dirección (volantes, muñones, etc.), eléctrico (luces, guiñadores, limpiaparabrisas), mecánico (fugas, frenos), acondicionamiento, accesorios para emergencia (botiquín, extinguidor, etc.), estado de la placa y otros.

Horarios, costo y requisitos

Detalle

Los puntos de control trabajarán de 08.00 a 17.00 de lunes a viernes y de 08.00 a 12.00 los sábados. Para el examen se requiere la presencia física del motorizado, carnet del propietario, no tener boletas de infracción impagas, certificado de propiedad y depósito bancario de Bs 30 para particulares y Bs 20 para públicos en todos los bancos, menos FIE. La DNFR pretende que un millón de motorizados pase el control.


9 comentarios:

  1. yo segui todos los pasos para hacer la reserve de ITV 2014 no me deja o que otros pasos hay que seguir ,por que lo ponen tan complicado es que yo pienso para hacer una reserva tiene que ser muy sencillo ,si asi lo ponen tan complicado como hacemos la reserva.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. esto es una pagina mal echa no existe el procedimiento de la opción ITV GRACIAS POR SU COMPLICACIÓN Y TAMPOCO ME QUIEREN ATENDER EN LAS FILAS DEL PUNTO DE INSPECCIÓN 4to. Anillo al lado de la tahuichi

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta como hago para volver a ver la fecha y hora de mi reserva porque no imprimi el comprobante de mi reserva y no me acuerdo la fecha si no es molestia por favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
  4. Tengo un vehiculo nuevo y despues de varios intentos he logrado entrar a la pagina y al introducir la placa, sale un anuncio que el vehiculo no ha sido revisado el 2013 (logico si es nuevo) y no me da chance de seguir el tramite.....q manera de compicar la vida

    ResponderEliminar
  5. no logre imprimir mi reserba k dbo acer???

    ResponderEliminar
  6. HOYGA RESPONSABLES RESPONDAN PUEJJ A LA PREGUNTA YO LO MISMO NO LO IMPRIMI LA CONSTANCIA Y ENTRO DE NUEVO SOLO MENCIONA QUE EL VEHICULO YA ESTA RESEVADO Y NO INDICA EL LUGAR Y FECHA NI EL Nº DE RESERVA Y COMO HACEMOS PARA ESTE ASUNTO CREO QUE HAY QUE MEJORAR ESTE SISTEMA.

    ResponderEliminar
  7. no puedo ingresar a la pagina principal me sale no esta disponible desde fecha 29.01.2015, a que se debe

    ResponderEliminar
  8. Señores respondan a esta solicitud, gracias

    ResponderEliminar
  9. seria bueno que la policía haga alguna vez algo bien, no se puede entrar. Gusta hacernos perder el tiempo

    ResponderEliminar