El boliviano Eduardo Peredo, piloto de la Clase 3, fue consagrado como campeón del Torneo que fiscaliza la Confederación Deportiva de Automovilismo de Sudamérica (Codasur) que finalizó el domingo en Minas (población de Uruguay), evento en el que no participó el boliviano por problemas estrictamente personales.
Una vez concluido el rally, las autoridades de Codasur procedieron a coronar a los campeones de la presente temporada, en la que Peredo recibió su distinción por el logro alcanzado. Con este galardón “Happy”, es bicampeón sudamericano de su Clase, por mérito propio. “Aquí estamos, porque somos los que hacemos automovilismo deportivo en nuestro país y nos encontramos orgullosos del título logrado por ‘Happy’, vinimos porque debemos estar actualizados con la dinámica del automovilismo deportivo mundial”, dijo Juan Carlos Pacheco, Presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD). Más adelante en comunicación con este medio apuntó: “participamos del Congreso de la Codasur del cual emergieron importantes determinaciones para todas las partes en que se desenvuelve la Confederación. Como representantes nacionales, presentamos varios proyectos para diversificar el automovilismo deportivo; es más, nosotros queremos una jornada de Fórmula 3 y para eso debemos trabajar para concluir el autódromo de Pucarani, único escenario válido para esta especialidad”.
Hubieron otras propuestas que fueron de conocimiento de las autoridades de CODASUR: ”solicitamos una jornada sudamericana de karting, porque en nuestro país existen dos kartodromos en condiciones para ser sede, la propuesta es de conocimiento de la entidad, pero más allá de estas peticiones nosotros debemos ordenar la casa institucionalmente, solo así estaremos en condiciones de ser protagonistas”, acotó Pacheco.
Luego, dijo que “se elaboró el calendario de la próxima temporada, pero que debe ser ratificado o rectificado una vez se solucionen problemas de orden interno en Codasur. De cualquier manera, la presencia de nuestro país está en veremos y no porque nosotros no estemos de acuerdo es por otros temas”, finalizó Pacheco.
La parte técnica tiene un avance constante por la misma dinámica del automovilismo deportivo en el mundo, y la asistencia a eventos que se desarrollan fuera del país sirven para actualizarse.
“En esta área estamos bien, lo que falta es mantener y respetar las normas, así seguiremos avanzando. Lo que debemos hacer ahora es preparar seminarios de actualización para los preparadores; hay varios académicos y de los otros. Lo importante es transmitirles el conocimiento adquirido”, dijo Guido Lijerón, Inspector Deportivo Nacional de la FEBAD.
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