El piloto boliviano de moto velocidad Felipe MacLean, hijo del exalcalde paceño Ronald MacLean, consiguió el tercer lugar en la prueba Championship Cup Series (CCS) que se corrió el domingo pasado en el circuito de Homestead Miami, Estados Unidos, donde acudieron cerca de 400 participantes.
En este mismo escenario el pasado fin de semana se coronaron campeones los pilotos Sergio Kosky y Patricio Franulic en la Copa de las Américas de autos.
MacLean, quien radica en Estados Unidos desde hace 14 años, tuvo una impecable participación en la categoría más veloz: Expertos Super Bike (1000cc). En la primera tanda ocupó el cuarto lugar a 932 milésimas del primero, que fue el colombiano Stéfano Mesa. La tercera tanda fue la más apasionante por el hecho de que hasta el tercer giro el boliviano marchaba primero y lograr el primer lugar era cuestión de tres giros más; sin embargo, en la curva 7 fue rebasado por sus perseguidores y en la curva 8, en el intento de retomar la punta, tuvo un toque con Mesa que lo dejó fuera de la pista.
El tercer puesto lo consiguió en la carrera Super Sport Unlimited, en la que los pilotos dieron seis vueltas al circuito al perímetro de cuatro kilómetros. Este podio fue el más aplaudido por los residentes bolivianos y toda la familia Maclean, que se dieron cita al escenario para apoyar al único representante nacional, que estuvo acompañado por un equipo profesional, MacLean Racing Team. El primer lugar lo ocupó el estadounidense Sean Dwyer y el brasileño Bruno Silva quedó segundo.
“Estoy muy feliz porque es una carrera muy competitiva, ya que vienen los mejores pilotos de Estados Unidos, además de Latinoamérica así que hacer podio es muy difícil”, sostuvo.
Añadió emocionado: “Estoy orgulloso de representar al país, los colores de nuestra Bolivia los llevo en mi moto, en mi uniforme y en todo lo que hago en mi vida”.
Éstos no son sus únicos logros, pues en octubre, con el equipo Red Bull, fue subcampeón nacional en el torneo Race of Champions que culminó en el circuito de Daytona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario