12 diciembre 2014

Tomás de Rada probó el TC 2000 en Argentina

Tomás de Rada probó el coche Fiat con el que participará la siguiente temporada en el campeonato argentino de automovilismo deportivo, en la categoría TC 2000. Esta presencia nacional se dará en 9 jornadas gracias a que este año logró destacar en las carreras del torneo de karting argentino donde compitió en su kart Praga; y es en esta categoría donde se escoge a los pilotos que tienen cualidades para conducir un coche de estas características.

De inicio impresionó la producción de Tomás, ya que en los primeros ensayos ocupó el sexto lugar y considerando su primer reconocimiento los entendidos aprobaron su rendimiento, pero aseguraron que mejorará la misma ya que “talento existe y eso lo vamos a explotar al máximo”, señalaron.

El coche tiene una velocidad final de 245 kilómetros por hora, y una característica es que el piloto anda solo y en esta alternativa el corredor debe demostrar madurez conductiva, puesto que la decisión de ingresar a las horquillas de cualquier grado y la velocidad que imprime el piloto es una determinación personal. “No saben como estoy de satisfecho por lo hecho por Tomás, yo sabía que podía, este examen sirve para evaluar de que sí puede, es cerebral, él no siente la presión que normalmente siente un piloto”, dijo Gustavo de Rada, quien acompaña a su hijo.

“Ocupar una butaca -prosiguió- de este equipo, la cual está asegurada, es motivo de orgullo, además de que el esfuerzo es personal y los papás estamos para apoyar; ahora vamos a pulir el talento de Tomás, con la perspectiva de seguir haciendo automovilismo deportivo competitivo”, agregó de Rada papá, quien subrayó que competir en la TC 2000 es complejo, porque “en nuestro país no hacemos esa especialidad, fue un comienzo expectante y se aguarda un final brillante porque hay aptitud y eso vale el doble cuando hay voluntad”, prosiguió emocionado “Tavo”. El destacado piloto nacional se mostró expectante por lo que viene: “Lo que pocos se podían imaginar que podía suceder con Tomás se está dando, pensamos que se debe adaptar al ambiente de esta especialidad poco a poco, pero él sabe darle a cada cosa su justo valor y estoy seguro que haremos una temporada magnifica”, acotó de Rada, desde Buenos Aires.

Lo que se debe considerar es que afirmarse en una categoría como la TC, nueva para el piloto boliviano, “no aguardamos victorias, pero sabemos que habrá buenas producciones y cuando hay un plus familiar es posible soñar. No es casualidad el estar aquí probando un coche de la TC 2000, porque Tomás, cuando vino a competir en karting, demostró que si puede, aquí ya no habrán supuestas ventajas que nos favorece porque el reglamento es taxativo y concreto y solo hay que aplicarlo de lo hondo a lo alto”, apuntó papá de Rada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario