23 mayo 2015

Atento a las señales


Muchos conductores tienen la mala costumbre de ir al mecánico solo cuando las cosas ya están mal. En el caso de la batería es muy riesgoso, porque cualquier problema nos puede dejar parados en el lugar menos indicado. Por eso, El Sol te recomienda tomar en cuenta algunos aspectos que van apareciendo cuando las cosas no van bien.

Luz de la batería. Se recomienda examinar las luces de advertencia del tablero. La mayoría de los automóviles tienen una luz que indica que la batería está defectuosa o funcionando mal. Si la batería está en sus últimos vestigios de vida, la luz del indicador de batería del tablero puede encenderse o parpadear. Aunque la luz de advertencia de la batería no siempre es un indicativo de una batería muriendo, sí aparece a las primeras señales de un problema con la batería y debe ser examinada por un mecánico cuando sea posible.

Problemas eléctricos. Hay que estar muy atentos con los sistemas eléctricos del vehículo, incluyendo los faros, radio, sistema de inyección de combustible y calefacción o aire acondicionado. Cuando una batería se está agotando, todos estos componentes disminuyen su función mientras el automóvil está en marcha. Mientras más elementos eléctricos se están ejecutando, más difícil será arrancar para el automóvil y mantenerlo en funcionamiento.

Cuando no enciende. Si el auto no arranca o tiene problemas para arrancar, la batería puede estar dañada. Cuando se gira la llave en un intento por arrancar el automóvil, se puede escuchar un ruido que suena como chasquido o tictac, este es un fuerte indicador de que la batería, y no el arranque del automóvil o el alternador, es el problema. Hay que tratar de arrancar el auto con la ayuda de cables de arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario