22 junio 2015

El vehículo a diésel merece cuidados

Si elegiste adquirir un vehículo con el motor a diésel por el rendimiento y el ahorro que ofrecen, uno de los objetivos será que te dure mucho tiempo. Para ello es necesario un cuidado específico, por eso se debe atender a estos consejos para el mantenimiento de un coche diésel que brinda la gente de Daytona Autoservice.

Tiempo de espera. Los diésel tienen sus tiempos. No lleva mucho acostumbrarse a ellos y con ese simple gesto se alargará la vida del motor. Por un lado, si se ha circulado por un puerto de montaña o a velocidades altas en tramos de autopista se debe esperar un minuto antes de apagar el motor. Esto hace que el aceite acumulado en la turbina se enfríe y evita daños en el turbo. Por otro lado, al coger el coche, cuando está frío, se debe esperar unos diez segundos antes de iniciar la marcha, así el aceite habrá comenzado a lubricar el motor.

Revisar el filtro. Hay que hacer caso al manual del fabricante y respetar los tiempos que marca para cambiar el filtro del combustible del vehículo. Este elemento sirve para que no se acumulen partículas contaminantes. Vale la pena hacerlo porque circular con un filtro en mal estado puede producir averías graves en el motor.

La forma de conducir importa. No hay que olvidar la forma de conducir. Hacerlo constantemente por debajo de las 2.000 revoluciones por minuto acorta la vida del motor. El problema es que se genera una carbonilla que puede dañar la válvula EGR del catalizador. Esta es una pieza que sirve para controlar los gases contaminantes y el hecho de que resulte dañada provoca que se pase por el taller y se asuma una factura costosa.

Neumáticos. La mayor aceleración que ofrecen los vehículos turbodiésel provoca un mayor desgaste de los neumáticos. Hay que controlarlo comprobando el dibujo y si se decide rotarlos se coloca los delanteros en la parte trasera, no al contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario