Dos escuelas en las que se enseña mecánica automotriz recibieron ayer vehículos que fueron incautados y se encontraban en depósitos aduaneros, gestión realizada por el diputado, Gonzalo Aguilar para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
La autoridad nacional expresó que mediante el Ministerio de Educación efectuó esta gestión, y ayer se entregaron las unidades móviles a escuelas de todo el país, en un número total de 40 vehículos.
"En esta oportunidad se gestionó 40 vehículos a nivel nacional, para Oruro los beneficiados son el Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI) y para la escuela de San Pedro de Totora", informó el diputado.
Sin embargo, aseguró que existe un compromiso de entregar 2 mil automotores, que llegarán a todas las unidades académicas que dependen del Ministerio de Educación, y en el departamento de Oruro, se entregará a ocho instituciones educativas.
"Estos vehículos se encuentran en recintos aduaneros, el Estado paga a éstos y queremos descongestionar los mismos, para que no sea un gasto insulso para el Gobierno, ese es el trabajo que estamos realizando, con el fin de que los vehículos sirvan en el proceso enseñanza aprendizaje y mejoren la calidad de educación", dijo Aguilar.
Explicó que son vehículos de todo tipo, que no se conducirán en las calles, sino que servirán sólo para las prácticas en mecánica, dentro del aula, para que se conozca su funcionamiento, los estudiantes puedan armarlos y desarmarlos y así contar con experiencia.
"Existe el riesgo de que alguien cuando esté aprendiendo a manejar puede tener un accidente y queremos evitar esto, por ello son para aula. En este primer lote son 4 unidades para Oruro, pero el compromiso es que se harán entrega a todas las unidades académicas, dos hoy y faltan seis", señaló la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario