Encontrar un sitio para aparcar el vehículo puede convertirse en la mayor aventura a la que se pueda enfrentar en el día a día. Ya sea muy práctico el conductor metiéndolo en los lugares más insospechados o de los que les gusta hacerlo al ritmo que marcan los parachoques, si se va a estacionar durante unas horas o incluso días, lo mejor es hacer caso a estos consejos que brinda la gente de autoescuela "Mónaco", institución con muchos años de experiencia en el sector.
Con paciencia. Dónde dejar el vehículo en la calle suele ser uno de los mayores dolores de cabeza y para empezar, una pickup no cabe en el mismo espacio que un mini, así que es mejor no intentarlo, se tendrá que seguir buscando mientras se mira cómo otros sí encuentran espacio. Cuando por fin se encuentra un lugar, si se va a estacionar en línea, cuidado con los vehículos con bola de remolque, no sea que se lleven el parachoques de recuerdo.
Y por muy harto que se esté de dar vueltas, hay que tomarse su tiempo para aparcar bien. Asegurárse de no dejar ninguna rueda subida a la acera o los neumáticos y los amortiguadores sufrirán las consecuencias. Lo mejor para ellos es dejar la dirección recta, a menos que se esté en una cuesta, donde las ruedas deben apuntar hacia el bordillo para evitar sorpresas cuando se vuelva a recoger el coche.
Cuando se busca espacio. No se recomienda entrar en espacios oblicuos o con curvas muy cerradas o estrechas porque al final se termina dañando la pintura.
Lo ideal es dejar unos 80 cm de espacio con los otros vehículos para que sus puertas no rayen la carrocería, los niños son los que menos cuidado tienen a la hora de abrirlas.
Aún así, es probable que se tenga que resignar y aparcar el automóvil con calzador en donde se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario