18 septiembre 2015

El óxido, enemigo del chasis y chaperío

Uno de los enemigos más peligrosos del chaperío y el chasis de los vehículos es el óxido, que avanzará lentamente si no es controlado a tiempo. El mantenimiento externo y el contacto con agua salada son las causas más frecuentes de este problema. Henry Chávez, propietario del taller Calpe Cruz con más de 5 años de funcionamiento, explica y da algunos consejos a la hora de ver óxido en su auto.

Limpieza.

Chávez explica que el problema más frecuente tiene que ver con la limpieza. “Se debe lavar el vehículo al menos una vez por semana”, indicó.

Se debe tener especial cuidado con las partes que están debajo como los guardabarros, los parachoques y las juntas de las puertas. Además, recomienda el encerado cada cuatro meses.

La sal

No es un problema en Bolivia. “Se da principalmente en vehículos importados de lugares cercanos al mar”, explicó Chávez.

Hay vehículos que han sido ‘maquillados’, por ello es importante hacerlos revisar con un especialista.

La humedad

Es otro factor que afecta a las partes metálicas. En departamentos como La Paz, Oruro, Sucre y Potosí, la humedad es menor a Santa Cruz, Beni y Pando, por ello también es muy importante realizar una limpieza semanal al vehículo.

Es recurrente

Chávez explicó que un vehículo que ha tenido problemas de óxido, tarde o temprano los volverá a tener. “Si ha sido bien tratado, el chaperío durará cerca de seis años, pero posteriormente, volverá”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario