Aunque no todos pueden poseer este vehículo, por su precio y porque es una edición limitada de solo 29 unidades, el Venom GT de Hennessey es considerado uno de los vehículos más veloces del mundo.
Potencia
Los 1.227 HP que entrega el motor General Motors, un LS V8 7.0 con un árbol de levas a la cabeza y dos válvulas por cilindro en el que se aplicó un sistema de sobrealimentación biturbo, se complementan con los 1.244 kilos del estilizado conjunto carrocería/chasis de Lotus Elise, aunque modificados con subchasis de fibra de carbono, sectores de aluminio y difusores.
El motor
La ubicación central del motor contribuye para mejorar el reparto de pesos entre ambos ejes, optimizando así la respuesta.
La caja manual cuenta con seis velocidades y la tracción se ejerce en las ruedas traseras.
Velocidad
El Hennessey Venom GT es un “misil”: que acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y.
La velocidad máxima forma parte de otra historia: 435,31 km/h, todo un récord, aunque no ha sido homologado por el libro Guinness Records.
Interior
Está preparado para una conducción sport, con volante y butacas deportivas: el lujo no es una prioridad.
Llantas forjadas Hennessey H10 de diecinueve pulgadas adelante y veinte atrás frenos de carbono-cerámica Brembo, dirección con asistencia eléctrica y amortiguadores ajustables se suman a la ficha técnica de este bólido.
Rompe récord.
En febrero del año pasado, Hennessey alcanzó una meta perseguida por todos los productores de los superdeportivos: batir el récord de velocidad. El es el más veloz del mundo al alcanzar los 435,31 km/h.

No hay comentarios:
Publicar un comentario