24 octubre 2015

El alineado y balanceo son vitales para los neumáticos

Si su vehículo vibra, zigzaguea y las llantas sufren desgastes irregulares, es urgente que recurra a una estación de servicios para que los neumáticos sean alineados y balanceados, evitando que estos defectos dañen seriamente otras piezas del motorizado.

Alineado. Nelson Villagómez, técnico alineador de vehículos de la empresa Pirelli, explicó que la alineación y rotación de los neumáticos son necesarios para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.

"La alineación de su vehículo puede verse comprometida por causa del golpe de la llanta con un hueco o baches en las carreteras y hasta por accidentes más graves como un choque. Cuando el vehículo está desalineado, los bordes (hombros) de las llantas se desgastan más rápidamente, comprometiendo el desempeño del vehículo. Eso hará que tenga que cambiar las llantas antes de lo esperado. Un simple desalineado puede provocar serios problemas, ya que el objetivo es optimizar la facilidad de conducción y maximizar la vida útil de las llantas", explicó Villagómez.

Blanceo. El balanceo de las llantas compensa el peso del ensamblado de la llanta, después de que se monta la misma. Un neumático está desbalanceado cuando un área es más pesada o ligera que el resto. ¿El resultado? Rebotes y vibraciones, que pueden disminuir la duración del piso, aumentar la vibración y causar tensión innecesaria en su vehículo. ¿La solución? Agregar pesos de corrección que balanceen las llantas.

"Se debe balancear una llanta cuando se reemplace una, se mueva o elimine uno de esos pesos y cuando se compra una nueva llanta", añadió el especialista.


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