31 octubre 2015

Filtro de gasolina y su función

El mantenimiento preventivo de nuestro coche es el que trata de prevenir averías y las operaciones más comunes son el cambio de aceite, la sustitución de las bujías o cambiar los diversos filtros del coche, desde el aire del motor al de la cabina, pasando por el filtro de gasolina.

¿Para qué sirve el filtro de gasolina? Jesús Justiniano, mecánico automotriz de la concesionaria Autosud, explicó que la función del filtro de gasolina es sencilla, evita que las impurezas que pueda haber en el depósito de combustible lleguen a nuestro sistema de inyección o a nuestro motor atrapándolas en su interior.

¿Dónde está ubicado? Justiniano también indicó que este filtro está situado en el sistema de alimentación, entre la bomba de combustible y los inyectores y bloquea todas las partículas mayores de 8 micras. En un sistema electrónico de inyección de combustible, el filtro de gasolina debe soportar una presión de seis bares y garantizar un umbral de filtración entre 3 y 5 micras.

¿Cada cuánto cambiarlo? El experto comentó que el cambio del filtro se efectúa sobre los 25.000 kilómetros y en autos de medio uso es recomendado su cambio cada año.

Supuestamente duran lo mismo que el vehículo, pero si se acumula mucha suciedad con el paso de los kilómetros, no están exentos de fallos que puedan suponer que se atasque la bomba si deja pasar grandes impurezas o que no aspire gasolina si se tapona del todo.

¿Cuáles son las señales? Además acotó que es necesario cambiar este filtro cuando el vehículo se apaga repentinamente, falla el arranque, existe una reducción en el rendimiento del motor o cuando el motor realiza más ruidos de lo habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario