La silla de auto ha ido adquiriendo cada vez más relevancia a la hora de transportar a nuestros hijos. Antes se le consideraba como un lujo de pocos, y no se estimaba tan importante el tema de la seguridad a la hora de conducir con niños en el auto.
Sistema de seguridad. Hoy el tema es diferente, ya que el mismo desarrollo de la seguridad en los automóviles ha puesto el tema de la seguridad infantil como un asunto primordial. Esto surge debido a que todos los estudios han demostrado que los mismos elementos que protegen a los adultos son extremadamente perjudiciales para los niños, y es por eso que se necesitan implementos especiales para protegerlos dentro de los autos. Un ejemplo de esto son los airbags e incluso los cinturones de seguridad. Mientras que para el adulto estos sistemas protegen vidas, para un niño pueden ser elementos mortales.
Los niños necesitan su propio sistema de seguridad, es por eso que las sillas para automóviles han adquirido tanta relevancia.
¿Cómo escoger la silla?. Las sillas de niños van a variar según la edad y el peso. A medida que van creciendo es necesario que se resguarden ciertas partes del cuerpo por sobre otras.
Por ejemplo, los lactantes tienen la cabeza desproporcionadamente grande y su centro de gravedad se ubica muy alto por encima del ombligo. Ellos necesitan un sistema que les permita tener la cabeza firme ante cualquier movimiento brusco. Los sistemas recomendados entre otras cosas se ubican al revés, es decir mirando hacia la parte de atrás del auto.
Cuando los niños son más grandes y ya pueden sostener su cabeza, no es necesario que la silla esté al revés, aunque la distribución del peso aún no les permite usar un cinturón de seguridad como el de un adulto. Es por eso que es necesario sujetarlo con arneses a una estructura protectora que los rodea, que es básicamente la estructura de una silla.
Consejos. Debe llevar a los niños en los asientos traseros del auto, ojalá en la parte central y usando la silla que les corresponda según tamaño y peso.
Nunca lleve niños menores de 10 años en el asiento delantero, como tampoco lleve a su hijo en brazos ni comparta el cinturón de seguridad con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario