30 octubre 2015

La Fórmula Uno retorna a México tras 23 años

La Fórmula Uno regresará a México este fin de semana después de 23 años de ausencia en un circuito renovado y con los campeonatos ya decididos a favor del piloto inglés Lewis Hamilton -desde el pasado fin de semana, en Austin (EE.UU.) y de su escudería, Mercedes -desde hace tres, en Sochi (Rusia).
En su retorno desde que el británico Nigel Mansell ganó el Gran Premio de México de 1992, la máxima categoría del automovilismo deportivo hallará una pista prácticamente totalmente desconocida para los pilotos que competirán.
El Gran Premio de México, del 30 de octubre al 1 de noviembre, tendrá como atractivos la presentación de Hamilton como campeón, a Sebastian Vettel (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes) en su pugna por el segundo puesto en el Mundial y con miras a un hipotético tercer triunfo en lo que va del año, la incógnita de correr en un nuevo circuito y la presentación del favorito local, el mexicano Sergio Pérez (Force India).
Hamilton llegará a México a estrenar el campeonato y en busca de su undécimo triunfo del año con Rosberg y Vettel por la cuarta victoria de una temporada en la que aún quedan por disputar otros dos Grandes Premios, los de Brasil y de Abu Dhabi.
La remodelación del Autódromo, que se prolongó casi seis meses, dejó a un circuito totalmente renovado al extremo de que ninguno de los pilotos que está en la competición lo conoce, ni siquiera el mexicano "Checo" Pérez, que tuvo un recorrido de prueba a mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario