La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aún no descarta la realización del Gran Premio de Automovilismo “Presidente Evo Morales”, pero anuncia que si se llegará a realizar sería con menos días de competencia y, por ende, menos ciudades que en las anteriores ediciones.
La prueba máxima del automovilismo boliviano aún no tiene fecha ni ruta definida, la Febad está trabajando conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia para realizar la competencia en los meses de noviembre y diciembre.
Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad, informó que la institución está elaborando una versión un poco más corta que las anteriores y que hasta el viernes se conocerán más detalles.
“Seguimos trabajando de forma directa con el ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) para diagramar un Gran Premio tal vez un poco más corto”, señaló Pacheco ayer, luego de la presentación de la última prueba del calendario nacional tuerca que se correrá este fin de semana en el circuito de La Paz.
Para Pacheco, correr el Gran Premio a fin de año no será de mucho problema ya que “hemos corrido en diciembre en muchos años”.
Lo que si variará respecto a las anteriores ediciones de la competencia es el número de días, etapas y poblaciones. En la anterior versión, que se corrió en 2013, la Febad organizó la prueba por los nueve departamentos con casi dos semanas de competencia y más de un centenar de inscritos, este año se reduciría a solo siete días y por algunos departamentos de Bolivia.
De no realizarse el Gran Premio, será la segunda vez que se deja a un lado esta competencia ya que en 2014 también se postergó varias veces hasta descartarlo del calendario.
Desde 1952 que se corre el Gran Premio casi anualmente, en 1998 tuvo una pausa de casi diez años hasta que Sergio Kosky, por entonces presidente de la Febad, gestionó con el flamante gobierno de Evo Morales la vuelta a escena de la prueba.
Entre 2007 y 2009 se corrió la competencia con normalidad, en 2010 hubo una pausa por diferentes motivos, pero regresó en 2011, 2012 y 2013 durante la gestión de Armin Franulic.
MÁS DE 50 PILOTOS EN LA ÚLTIMA PRUEBA NACIONAL
La Asociación de Automovilismo de La Paz anunció que cerca de 50 pilotos participarán de la última prueba nacional de este deporte que se disputará el fin de semana en el circuito de Achocalla y Amachuma. Las inscripciones se cerrarán hoy y por la tarde se conocerá la nómina de inscritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario