Muchos propietarios de vehículos adquieren las luces LED HD, debido a que este accesorio brinda mayor y mejor visibilidad al conductor debido a la luz blanca y de largo alcance que proyecta, además que resaltan al vehículo, detalle por la que tuneadores adquieren este accesorio.
Mayor intensidad de luz. José Ortiz, experto en accesorios, informó que estas luces en sus dos formatos (faros y barras) son buscadas en el mercado de accesorios de Santa Cruz, debido a la intensidad de luz blanca que brinda el alumbrado de más metros de distancia al momento de estar conduciendo.
"A comparación de la luz normal de neón, las luces LED usan tecnología de diodo semiconductores, que brinda mayor iluminación al conductor, por cuanto son utilizadas en vehículos que son utilizados para realizar viajes, pero ahora también muchos propietarios de motorizados han optado por colocar estas luces porque además resalta la apariencia del vehículo", comentó Ortiz.
Tipos de presentaciones. También indicó que este accesorio tiene dos presentaciones, en barra y LED HID para faroles, ambos tienen una duración de aproximadamente 100.000 horas (unos 20 años con un uso normal) frente a las 5.000 horas de media que tienen de vida las ya cada día más obsoletas lámparas convencionales.
"La barra LED off-road 4x4 neblineros viene en presentaciones de 30 centímetros de cinco focos hasta 1.20 metros de 40 focos y deben ser colocados encima del techo del motorizado para que su amplia proyección de luz intensa ilumine el suelo por donde está transitando el vehículo", dijo el experto al momento de destacar que también existen para faroles que son específicamente diseñadas para iluminación de alta potencia, dependiendo de su temperatura (Kelvin) es el color y el factor de intensidad con que iluminan, si lo que se busca es un balance entre look y potencia, hay de varias intensidades, desde 3000 K hasta 12.000 K, las más bajas se ven amarillas y mientras más sube el número, más claras se van haciendo, varían desde amarillas, blancas, súper blancas, azules y moradas.
Mal uso. Ortiz añadió que aún muchas personas usan de forma indiscriminada estos sistemas sobre calles principales, sin importales si el que viene en sentido contrario sufre una pérdida parcial de la visión aumentando la probabilidad de un accidente de tránsito.
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