El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Óscar Soliz, informó que entre el jueves y viernes 150 vehículos en el país pasaron por la inspección técnica vehicular y se reportaron 25.000 reservas.
"En los dos primeros días 2015 pasaron por los puntos de supervisión 150 vehículos, esperamos que los propietarios de los motorizados no esperen los últimos días del proceso como suele ocurrir”, dijo el jefe policial.
Soliz manifestó que cumplido el plazo de la inspección vehicular, el 3 de febrero de 2016, se sancionará con una multa de 40 bolivianos y se sacará de circulación a los motorizados que no se sometieron a la inspección.
Hay tres modalidades para lograr una reserva. La primera y nueva alternativa es la aplicación para celulares Android "Reserva ITV”, la segunda es la página web de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) www.policiadnfr.gob.bo y la línea gratuita 800-10-2363.
El coronel Soliz informó que hasta ayer habían registradas 25.000 reservas en el sistema de la Policía. No obstante, el número es menor en comparación al parque automotor nacional que asciende a 1,4 millones de motorizados.
Algo importante que resaltó el director de la DNFR es que los propietarios de los vehículos deben cancelar por la roseta de inspección antes de hacer la reserva. El costo para los que tienen coches particulares de 30 bolivianos y para los que tienen motorizados de servicio público es 20 bolivianos.
En las ciudades capitales y en otras intermedias hay 150 puntos de inspección. En La Paz y en El Alto hay 17 puestos de control. Ayer, los puntos de la plaza Humboldt y en la calle 1 de Achumani estaban con escasos motorizados. Soliz pidió que reserven cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario