El Audi Spyder R8 llegó al mercado boliviano sorprendiendo por su estética agresiva y su afinado comportamiento. Su objetivo principal es plantar cara a modelos tan reputados como el Porsche 911. El renovado superdeportivo de los aros llega hasta los 610 CV (caballos de velocidad) de una versión Plus y alcanza los 330 km/h de velocidad punta, alcanzando los 100 desde parado en tan solo 3,2 segundos.
Un exterior con grandes cambios. Manteniendo las mismas líneas maestras del modelo original, la versión R8 V10 Spyder luce un nuevo paragolpes con entradas de aire más pronunciadas que permiten refrigerar mejor el radiador de agua y los frenos.
Una de las principales novedades de este modelo es que cuenta con un techo descapotable mucho más ligero que los convencionales gracias a que los materiales implementados son una mezcla de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).
En la unidad de pruebas se había optado por un extra que hace que tanto esas barras como las de la parrilla frontal singleframe, vayan pintadas en color negro, perfecto para contrastar con el rojo de la carrocería. Esa parrilla singleframe tan característica de la marca de los cuatro aros, también ha recibido leves modificaciones y de serie en el V10 lleva las varillas transversarles cromadas.
Las ópticas delanteras también cambian, y lo hacen con sutileza pero consiguiendo modificar por completo el aspecto frontal del coche. Básicamente las nuevas ópticas incorporan dos líneas de led. La línea principal hace de luz diurna, pero cuando accionamos el intermitente, se convierte en color naranja.
Evoluciona su interior. A comparación de otros vehículos deportivos el Audi R8 Spyder tiene un interior de dos plazas es bastante amplio y confortable. Todos los mandos del coche están claramente dispuestos hacia el puesto de conducción (en el volante), para que el piloto tenga todo a mano.
Los asientos de serie cuentan con reglajes eléctricos y en las versiones V10 también tienen calefacción.
Las salidas de aireación tienen barras de color negro brillante, el tapizado en cuero de los asientos y puertas tienen unos bordados en forma de rombos muy atractivos.
Además, el cambio S-Tronic se puede accionar de dos formas, o a través de la preciosa palanca de aluminio situada en posición central o a través de unas levas del cambio que han crecido en tamaño respecto a las del R-Tronic y son por tanto más fáciles de accionar. Perfecta la evolución en este sentido.
Ficha
Motor
V10, con 4 válvulas por cilindro
Transmisión
Manual de 6 velocidades
Cilindrada
5.204 cc
Consumo
13.1 km/litro, variable de acuerdo a condiciones
capacidad de tanque
90 litros
Dirección
Asistida electrónicamente
Tracción
4x2
Sistema de freno
Frenos de disco autoventilados
Suspensión
Eje de brazos transversales dobles

No hay comentarios:
Publicar un comentario