31 enero 2016

Cuidados para las bobinas

Las bobinas han sustituido la tapa del distribuidor convencional en muchos motores ya que mejoran la eficiencia del sistema de encendido. En lugar de utilizar una tapa de distribuidor y rotor para enviar una chispa a través de los cables, la bobina controla la chispa a través de un pulso electrónico desde el sistema de encendido. Un conjunto de bobina se compone de una pequeña caja de plástico que contiene un módulo electrónico que se conecta a cuatro, seis u ocho enchufes de bujías (dependiendo del tamaño del motor).

Códigos de problemas y luz del motor. Una luz encendida de "Verificar motor" o un código de problema será la primera indicación de una bobina defectuosa. Si la luz "Verificar motor" se enciende mientras el motor está funcionando, puede indicar uno de los muchos problemas, incluyendo una bobina defectuosa. Si es necesario, visita tu concesionario y que un mecánico conecte un lector de código (un ordenador portátil pequeño) a tu vehículo para determinar la fuente exacta del problema. El escáner de códigos muestra un número de código, luego el mecánico se refiere a un libro de códigos de problema para determinar el componente con el problema. Para solucionarlo, alquila un escáner de código y el libro de tu tienda local y sigue las instrucciones.

Bobina agrietada. Una bobina rota muestra síntomas en especial durante el clima frío y húmedo cuando ha entrado humedad en el compartimiento del motor. Las bobinas con grietas pueden reducir el rendimiento del motor o una falla en el encendido o en el mínimo. La humedad que se sienta en la grieta de la bobina permitirá que una chispa (arco) recorra la longitud de la grieta hasta llegar a una fuente de tierra, donde causará un corto directo. Las chispas eléctricas que salen de una grieta en el caso de la bobina acompañadas de un fuerte ruido eléctrico o chasquido indica una bobina rota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario