29 enero 2016

Soliz es candidato para presidir la Febad que prepara cambios en su calendario deportivo

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), Ernesto Soliz, se postulará a la presidencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), cuyos comicios se llevarán adelante a mediados de febrero en una reunión en La Paz que contará con la presencia de los titulares de las asociaciones.

Después de un análisis a su trayectoria como dirigente, Soliz decidió colocar un punto final a su actividad al mando de la entidad capitalina para dar un paso enorme en busca de la presidencia de la principal institución que controla el automovilismo deportivo.

En este momento Soliz tiene el respaldo de las asociaciones de Santa Cruz y Cochabamba, ya entabló conversaciones con los dirigentes de ambas afiliadas y en las siguientes semanas sostendrá diálogos con otras asociaciones para aumentar su fuerza con rumbo a la asamblea a celebrarse en febrero.

En una reunión de la Febad, realizada en La Paz días atrás, se elaboró el calendario de competencias de la gestión 2016, el mismo será sujeto a la aprobación en la próxima reunión y resalta el hecho de que la modalidad de circuito quedaría a un lado dando prioridad a las pruebas de rally y de ruta.

Es en este sentido que la tradicional carrera del Circuito Oscar Crespo de Sucre pasaría a ser rally, es una propuesta que será debatida en la cita de febrero. Ni Sucre ni Oruro -con la pista Mario Mercado- están conformes con esta idea ya que esta especialidad es el “alma” del automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario