09 enero 2016

Toby Price confirma su gran momento

El australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo en Uyuni y quedó apenas 35 segundos detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general, tras completarse la sexta etapa del Dakar, que tuvo como noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que resignó todas sus posibilidades en la prueba.

Como sucedió el jueves en la llegada a Uyuni desde Jujuy, Toby Price exhibió su gran momento y se impuso con un tiempo de 5h.51:48, 1:05 minutos menos que su escolta, el austríaco Matthias Walkner (KTM), y 1:12 minutos de margen sobre el portugués Gonçalves.

“No ha sido un mal día. Estoy bastante contento. He ido todo el recorrido abriendo la pista y es una experiencia nueva para mí. Ha habido alguna trampa que otra para la navegación, pero he sabido salir airoso. Me he tomado mi tiempo con el ‘roadbook’ para no equivocarme. Va a ser una pugna muy ajustada hasta el final, y aún queda mucho para la meta”, expresó el vencedor Price.

“Al principio de la etapa, Meo y Svitko se han perdido y han vuelto hacia mí. Me ha tocado lidiar con su polvareda durante bastante tiempo hasta que han cometido un error de navegación. Entonces ya he podido rodar solo. Los 80 últimos kilómetros han sido bastante duros, tanto porque era una etapa larga como por la altitud, que pasa factura”, relató Walkner.

Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa.

De esta manera, el piloto castellonense, que marchaba cuarto, despide sus aspiraciones de lograr por primera vez una corona del Dakar en su sexta participación.

Luego de pasar quinto por el ‘way point 4’, el nacido en Torreblanca de 32 años sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero italiano Paolo Ceci lo ayudó para que Barreda pueda continuar remolcado.

De esta manera la historia se repite en Uyuni, donde justamente el año pasado y luego de un comienzo alentador sufrió la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique que terminó con su arribo a meta acarreado por su excompañero chileno Jeremías Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario